Produce Irán su primera barra de combustible nuclear

Produce Irán su primera barra nuclear

Según Irán, se utilizará para combatir el cáncer

MADRID.- Científicos iraníes produjeron y sometieron a prueba de manera "exitosa" su primera barra de combustible nuclear, informó la Organización de la Energía Atómica de Irán.


Tras completar de forma satisfactoria todas la pruebas preliminares, la barra de combustible nuclear hecha de uranio fue colocada en el núcleo del reactor de investigación de Teherán para estudiar con mayor profundidad el rendimiento de la muestra producida, destacó la agencia Irna.

La barra de combustible nuclear ha acumulado hasta ahora 1.500 megavatios hora (MWh) y ha pasado las pruebas que se le han efectuado en diferentes etapas, como las relativas a los neutrones en términos de cantidad de radiactividad y a la ausencia de fugas del material nuclear.

Según Irán, el reactor de investigación de Teherán usa la barra de combustible nuclear para producir medicamentos utilizados en los tratamientos contra el cáncer.

En tanto, occidente teme que el programa de uranio enriquecido iraní sea para fabricar armas atómicas, una acusación que la República Islamica niega.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

Una tasa de 10 dólares al barril de petróleo

Este impuesto iría destinado a financiar un sistema de transporte más limpio.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.