publicidad

Podría crucero encallado en Italia causar desastre ambiental

Podría crucero encallado en Italia causar desastre ambiental

El crucero Costa Concordia, encallado frente a la isla italiana de Giglio, ha comenzado a perder líqudos, aunque no se sabe aún si se trata de combustible.

La nave ha comenzado a derramar lo que se cree es combustible

El crucero Costa Concordia, encallado desde el viernes frente a la isla italiana de Giglio, ha comenzado a perder líqudos, aunque no se sabe aún si se trata de combustible, informó el ministro italiano del Medio Ambiente, Corrado Clini.

En declaraciones a los periodistas confirmó que en las aguas donde está encallada la nave han aparecido manchas. Dijo que se hacen análisis para determinar de que material se trata.

Informó que el próximo jueves será declarado el estado de emergencia en la zona, lo que permitirá dar prioridad a las labores de remoción de la nave.

Previamente el ministro había advertido sobre el riesgo de que el combustible del Costa Concordia terminara en el mar, lo que causaría un desastre ambiental.

Reinicio de las labores de rescate

En tanto, las labores de rescate en la nave reiniciaron a primera hora de la tarde, luego de haber sido suspendidas por el mal tiempo.

Portavoces de los servicios de socorro confirmaron que en las últimas horas el barco, semisumergido, se ha movido nueve centímetros a causa del aumento de la corriente y del viento, lo que esta mañana llevó a que fueran evacuados los efectivos de rescate que aún buscan a al menos 16 personas desaparecidas.

Pero el director general de la compañía Costa Crociere, propietaria del barco, Pierluigi Foschi, aseguró en Génova que el Costa Concordia está apoyado en un fondo de arena y rocas y no se ha movido.  

publicidad

Francesco Schettino, capitán del barco, fue encarcelado bajo la acusación de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.

“El capitán hizo una maniobra no autorizada”, declaró Foschi.

El número de muertos por el naufragio ascendió este lunes a seis, luego de que fue encontrado dentro del barco el cadáver de un hombre, que no se ha identificado.

Las otras víctimas fueron dos franceses, un italiano, un español y un marinero peruano, aunque hay datos contradictorios sobre los desaparecidos.

Según las autoridades alemanas, 14 ciudadanos de esa nacionalidad estaban desaparecidos, mientras las francesas dijeron que no se sabía del paradero de cuatro pasajeros galos.

Asimismo, había al menos seis italianos desaparecidos, entre ellos una niña de cinco años y una mujer de nacionalidad peruana que formaba parte de la tripulación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad