Ocupa México el cuarto lugar mundial en reforestación

México: cuarto lugar mundial en reforestación

A través de acciones realizadas en programa Proárbol

MÉXICO.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó que este año México se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial en acciones de reforestación, sólo por debajo de China, India y Etiopía.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que además del Programa Nacional de Reforestación, la política integral de la Comisión Nacional Forestal para la atención al sector se aplica a través de diversos programas que incluyen acciones de conservación, restauración de suelos y tratamiento fitosanitario.

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que en el periodo 2007-2011, a través del Programa ProÁrbol, la Conafor ha ejecutado acciones de reforestación, conservación y restauración en alrededor de 2.1 millones de hectáreas en todo el país, superficie equivalente al territorio del estado de Hidalgo.

Abundó que desde 2009, este organismo reforzó su estrategia de intervención en suelos forestales, al enfocar las obras de reforestación, conservación y restauración en zonas prioritarias, lo cual permitió distribuir mejor los recursos.

Elvira Quesada comentó que también se trabaja de manera multilateral con autoridades estatales y municipales, silvicultores, comunidades, ejidos, organizaciones no gubernamentales, académicos y ciudadanos con el fin de afinar las áreas de elegibilidad.


Añadió que durante este año se destinaron 173 millones de pesos para atender 1,718 solicitudes de ProÁrbol para concluir obras de conservación y suelos en 75,000 hectáreas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

Una tasa de 10 dólares al barril de petróleo

Este impuesto iría destinado a financiar un sistema de transporte más limpio.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.