publicidad

Obama firma memorándum que protege la bahía de Bristol de todo tipo de explotación

Obama firma memorándum que protege la bahía de Bristol de todo tipo de explotación

El presidente anunció ayer que firmó un memorándum que prohibe la explotación de petróleo o gas en la bahía de Bristol, en Alaska, por timepo indefinido.

Obama firma memorándum que protege la bahía de Bristol de todo tipo de explotación Univision

Ayer, en un mensaje por video, el presidente Barack Obama anunció que tomó las medidas necesarias para prohibir por tiempo indefinido la licitación de tierras de la bahía de Bristol, situada en Alaska, para su explotación de petróleo, gas o cualquier tipo de exploración o desarrollo.El objetivo de este memorándum es preservar este gran monumento natural para futuras generaciones.

 La bahía de Bristol, además de generar un ingreso de billones a través de la industria pesquera y turismo, es hogar a diversas especies amenazadas como focas, morsas, diversas aves además de la ballena franca del pacífico Norte que se encuentra en peligro de extinción.

publicidad

 La decisión de retirar estas tierras de la posibilidad de ser explotadas viene tras décadas de presión de parte de comunidades locales, nativos de Alaska y activistas para que se protejan estas tierras. En 2010 ya se había avanzado parcialmente hacia este objetivo, con una retirada temporaria que tendría vencimiento en 2017.  Hoy la decisión presidencial suplanta la anterior dejando la resolución en lugar por tiempo indefinido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad