publicidad

Nuevo hallazgo de una serpiente de mar venenosa en las playas de California

Nuevo hallazgo de una serpiente de mar venenosa en las playas de California

Se cree que el reptil, propio de regiones cálidas del Pacífico y del Índico, llegó hasta California a consecuencia de El Niño

Yellow bellied snake

Las autoridades de Coronado, en el sur de California, confirmaron el hallazgo esta semana de una serpiente de mar venenosa en las playas de la zona donde se cree que llegó como resultado de las alteraciones climáticas generadas por el fenómeno de El Niño.

Se trata del tercer especímen que llega a las costas californianas desde el pasado mes de octubre.

La culebra—generalmente identificada por su color amarillo y negro y propia de regiones tropicales—fue descubierta el martes 12 de diciembre en Dog Beach, una zona aledaña a la base militar de North Island.

De acuerdo con datos publicados en la página web de la ciudad de Coronado, un bañista descubrió el animal y alertó a los salvavidas en el área.

Expertos verificaron que se trataba de la especie hydrophis platurus, comúnmente conocida como la serpiente marina amarilla. Esta especie posee un potente veneno que usa en sus presas, aunque no se han reportado muertes humanas debido a una de sus mordeduras. En este caso, el animal falleció poco después de ser encontrado.

La aparición de este reptil en Coronado se suma a dos incidentes que ocurrieron el pasado octubre y diciembre en las playas de los condados de Ventura y Orange.

La serpiente marina amarilla generalmente habita las playas y zonas cálidas de los océanos Pacifico e Indico.

La serpiente marina amarilla generalmente habita las zonas cálidas del m...
La serpiente marina amarilla generalmente habita las zonas cálidas del mar Pacífico e Índico.

En un informe del Huffington Post, Greg Pauly, curador de herpetología del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, afirmó que antes de los últimos hallazgos, la serpiente marina no había viajado hasta California desde 1972.

Expertos atribuyen la presencia de la culebra venenosa en las costas de California a los cambios climatológicos impulsados por El Niño.

Se recomienda que los bañistas que se crucen con uno de estos animales guarden la distancia y notifiquen a las autoridades de inmediato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad