publicidad
.

Nuevas zonas de agua contaminada en EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Nuevas zonas de agua contaminada en EU

Nuevas zonas de agua contaminada en EU

El agua subterránea de diecinueve zonas de Estados Unidos, cercanas a plantas eléctricas de carbón, tiene arsénico debido a la contaminación industrial

Ponen en peligro la salud pública

El agua subterránea de diecinueve zonas de Estados Unidos, cercanas a plantas eléctricas de carbón, contiene arsénico debido a la contaminación que estas industrias provocan en el suelo, informó hoy la ONG Enviromental Integrity Project (EIP).

EIP identificó un total de 20 sitios adicionales de vertido de cenizas de carbón que contaminan las aguas subterráneas y el suelo en diez estados; Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Nevada, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

El informe llevado a cabo por la ONG advierte de que las cenizas de carbón han contaminado el agua subterránea con arsénico y otros contaminantes a niveles superiores del máximo permitido.

De hecho, en algunos casos, los niveles de contaminación por arsénico superan en más de 10 veces los niveles permitidos por las autoridades de Estados Unidos, informó EIP.

Estos registros de contaminación acuífera ponen en peligro la salud de las personas que viven cerca de las bolsas de agua en cuestión, y los contaminantes de las cenizas generadas por la operación de las centrales eléctricas que funcionan con carbón son las causantes del desastre.

La organización en defensa del medio ambiente insiste en que, además de trabajar en la reducción de la contaminación del aire, se deben elevar los esfuerzos en preservar las aguas subterráneas, porque la supervisión del subsuelo ante posibles contaminaciones es mucho menor.

publicidad

Según el informe de EIP, además del arsénico, encontraron restos de plomo, bario y otros productos químicos tóxicos en las aguas sometidas a estudio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad