publicidad

No dejes de comer carne, reduce tus duchas

No dejes de comer carne, reduce tus duchas

Seis campañas creativas para afrontar la sequía reduciendo el consumo de agua que aportan soluciones muy diferentes (algunas muy chocantes).

Producir una sola libra de carne requiere de 1,800 galones de agua (para cultivar aquello con lo que se alimenta al animal). ¿Quiere esto decir que hay que controlar nuestro consumo? No hace falta, siempre puedes compensar el gasto de agua saltándote unas cuantas duchas. Cómete esa hamburguesa si te apetece, basta luego con descontar 37 duchas. Este es el provocador mensaje de unas de las últimas campañas surgidas a raíz de la sequía de California para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua. “Es una broma satírica, realizada por  Funny or Die y The Yes Men, para tomar conciencia de la sequía y la especial huella ecológica del sector de la agricultura”, explica Christian Heuer, productor ejecutivo de la website de vídeos cómicos Funny or Die.

publicidad

Esta no es la única campaña llamativa lanzada en este estado para hacer frente a la emergencia hídrica, la falta de lluvias está generando un chaparrón en los departamentos de creatividad. Aquí te mostramos una selección de vídeos de California y otros lugares, cada uno de ellos aportando soluciones muy diferentes.

Agua y sexo. Sensual campaña creada por la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco para convencer de que ahorrar agua también puede ser sexy.

    

¿Cuánto tiempo estás en la ducha? Otra campaña de California, esta vez para llamar la atención sobre algunas formas corrientes de derrochar agua.

    

Comparte ducha. Esta es la solución propuesta por esta atrevida campaña de AXE para ahorrar agua.

    

  

 

publicidad

Orín en la ducha. Esta campaña de 2009 de la ONG brasileña SOS Mata Atlantica va todavía más lejos para ahorrar agua: propone orinar en la ducha. Según el spot, cada descarga evitada del inodoro supondría un ahorro de 12 litros de agua.

    

 

Mientras te cepillas los dientes. Anuncio de Colgate para Colombia y Perú que muestra la importancia del agua derrochada cuando uno se cepilla los dientes sin cerrar el grifo.

   

      

¿Qué piensas de cada una de estas propuestas para ahorrar agua? Si bien la mayoría de estas campañas se centra en el ahorro en el hogar, lo cierto es que el 80% del agua se utiliza en el sector de la agricultura. ¿Hay que prestar menos caso a las duchas y más a las hamburguesas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad