publicidad

Mueren de sed 19 elefantes y dos rinocerontes en Zimbabue

Mueren de sed 19 elefantes y dos rinocerontes en Zimbabue

Un total de 19 elefantes y dos rinocerontes han muerto en Zimbabue a causa de la sequía que azota la zona.

Sequía mortal para los animales

Un total de 19 elefantes y dos rinocerontes han muerto en el Parque Nacional de Hwange, en el Oeste de Zimbabue, a causa de la sequía que azota la zona y que ha dejado a los animales sin agua.

¿Qué opinas de esta lamentable noticia? Participa.

Según un informe publicado en el diario gubernamental zimbabuense The Herald, el calor que se vive en esta época en la región ha hecho que el agua de los abrevaderos se haya evaporado, y las bombas que se utilizan para llevarla hasta ahí cuando se vacían están averiadas o no tienen gasolina.

La Autoridad de Gestión de Parques y Flora y Fauna Salvaje asegura que no dispone de los fondos necesarios para atajar este problema, que puede causar la muerte de muchos más animales.

"Para evitar que se produzca la tragedia en el Parque Nacional de Hwange, necesitamos urgentemente 100.000 dólares, una cantidad que actualmente no podemos recaudar", aseguró la portavoz del organismo, Caroline Washaya-Moyo.

El Parque de Hwange está situado en la árida región septentrional de Matabeleland, y además Zimbabue pasa ahora por la temporada seca, por lo que no se esperan lluvias hasta el próximo mes de noviembre.

"Vamos a tener muchas muertes. Será un desastre", dijo a Efe el portavoz de la organización independiente Fuerza de Intervención para la Conservación (CTF), Johnny Rodrigues, quien añadió que de los 60 abrevaderos que hay en el Parque de Hwange, sólo 10 tienen agua.

publicidad

La situación del árido parque empeora además por estas fechas debido a la migración hacia esta región de elefantes procedentes del vecino Botsuana.

Aunque durante esta época es frecuente la muerte de elefantes por la falta de agua, este es el primer año que se informa de la muerte de rinocerontes, una especie animal en peligro de extinción y del que sólo quedan 400 ejemplares en Zimbabue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad