México trabaja en Estrategias Verdes

México trabaja en Estrategias Verdes

Notimex

Las acciones que forman parte del proyecto, buscan tener un impacto en tierras mexicana para frenar los efectos del cambio climático.

En cara a los cambios clmáticos

MÉXICO.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, anunció que México trabaja en una Estrategia de Crecimiento Verde que articula acciones concretas, políticas, programas y proyectos para alcanzar los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático.


Al participar en el 20 Aniversario del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, LEAD-México, el funcionario sustentó que por instrucción presidencial el crecimiento verde será el tema central durante la gestión de México al frente del G-20 en 2012.

Señaló que las líneas a seguir se basan en la conservación para el desarrollo, las inversiones en conservación de recursos naturales, la generación de un mercado de pago por servicios ambientales, inversiones en eficiencia energética y en energías renovables e incentivos a las empresas como agentes del cambio.

En el acto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se reiteró que la economía verde es la política ambiental preventiva más eficaz y toca a los gobiernos concretarla y ponerla en marcha, al buscar los mecanismos de financiamiento adecuados.

El funcionario sostuvo que se requieren cambios en los paradigmas de crecimiento humano, social y económico enfocados hacia uno más verde, lo cual es un reto, pero traerá consigo nuevas oportunidades de desarrollo económico y de mejora en la calidad de vida de la población.


También destacó que el cambio climático conlleva a que en la actualidad se tenga que trabajar en varias líneas principales, como es la atención a los problemas que genera la sequía en el Norte de México, lo que se refleja en la baja producción de maíz y en el deceso de cientos de miles de reses.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Fracking en Florida con “cláusula de confide...

Hillsborough ha sido el último condado en mostrar su desacuerdo con unproyecto de ley para regular el fracking en Florida.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Obama se atreve contra el petróleo y el carbón

El presidente de EEUU marca el camino de la transición energética en su último discurso de la Unión.