publicidad
.

México comprometido para combatir el calentamiento global logo-noticias....

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que México tiene una mayor conciencia ambiental debido a los desastres naturales que ha sufrido el país, producto del cambio climático.

México comprometido para combatir el calentamiento global

México comprometido para combatir el calentamiento global

El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, afirmó que busca demostrar que los países en desarrollo pueden tener un papel destacado en el combate al calentamiento global.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que México t...
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que México tiene una mayor conciencia ambiental debido a los desastres naturales que ha sufrido el país, producto del cambio climático.

El gobierno federal busca reducir sus emisiones de CO2

LONDRES.- Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que la postura de México sobre el cambio climático es demostrar que los países en desarrollo pueden tener un papel destacado en el combate al calentamiento global.

"Buscamos demostrar que es posible tener un desarrollo económico además de proteger el medio ambiente. Queremos que otros países hagan exactamente lo mismo” agregó el funcionario.

Durante una conferencia en Chatham House, sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales, Elvira Quesada destacó que la meta de México en 2012 es reducir las emisiones de bióxido de carbono causadas por empresas del gobierno federal.

publicidad

“En 2012, México de manera unilateral habrá logrado una reducción de 51 millones de toneladas de CO2, equivalentes a siete por ciento del total de emisiones del gobierno federal”, dijo ante especialistas en materia ambiental.

Se han creado en México 140 formas de reducir emisiones contaminantes a través de diversos proyectos ambientales, indicó al citar como ejemplo la sustitución de un millón de refrigeradores por aparatos más eficientes, con fondos del gobierno federal.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales ratificó que el principal desafío es “demostrar al mundo que estamos haciendo lo que tenemos obligación de hacer” y seguir buscando la cooperación internacional.

Aseguró que México es un país en desarrollo con una economía emergente

Añadió que México puede dialogar con Nicaragua, Guatemala y Haití, pero también “podemos ser un país puente con Estados Unidos, Reino Unido y Europa”.

Sobre la crisis económica mundial el funcionario reconoció que está bajando el nivel de interés sobre temas ambientales, pero advirtió que el “hecho de que atendamos la crisis económica no hace desaparecer el cambio climático”.

Indicó que “el cambio climático será cada vez más difícil, más estruendoso y más impactante; entonces tenemos que resolver de raíz el problema económico”, y agregó que de no hacerlo “el cambio climático será el mayor aliciente de las crisis económicas”.

publicidad

Sobre el Protocolo de Kioto, explicó que la posición de México es respetar el tratado ambiental y añadirle un anexo con metas obligatorias para países contaminantes como Estados Unidos, mientras que los países emergentes tendrían que fijarse metas voluntarias de reducción.

Recordó que el Protocolo de Kioto está en su fase final. “Termina en 2012, y este año es el último momento que podemos darle un nuevo periodo de compromisos para encontrar una solución” al calentamiento global.

Elvira Quesada señaló que en México hay una mayor conciencia social sobre el cuidado ambiental “por lo que hemos sufrido” y porque se le explica a la sociedad que las inundaciones o sequías son producto del cambio climático.

Subrayó que la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicó por primera vez este año 150 millones de libros de texto gratuito de primaria con elementos de educación ambiental.

Subrayó que parte de los Acuerdos de Cancún radica en el compromiso de los países de mantener por debajo de dos grados centígrados el incremento de la temperatura global.

Elvira Quesada viajará a Copenhague, Dinamarca, donde participará en el Primer Foro Global sobre Crecimiento Verde, los días 11 y 12 de octubre.

Después se reunirá en París, Francia, con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de explorar las oportunidades de colaboración en materia de crecimiento económico.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Con todo un estadio mirando hizo la propuesta de matrimonio pero perdió el anillo
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 29 de la MLS
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Latinos que triunfan: el Monterrey que ganó la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Joao Rojas selló el triunfo de Cruz Azul con un tiro penal
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.