publicidad
.

Mexicanos proponen iniciativa para impulsar energías renovables logo-not...

Mexicanos proponen iniciativa para impulsar energías renovables

Mexicanos proponen iniciativa para impulsar energías renovables

Expertos presentaron la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables, que plantea disminuir los subsidios a los combustibles fósiles, entre otros.

Se enfoca en la creación y mantenimiento de fuentes limpias de energía

Expertos de la academia, el sector privado y la sociedad civil presentaron la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE), que entre otros puntos plantea disminuir los subsidios a los combustibles fósiles y reorientar el gasto público al desarrollo de fuentes limpias de energía.

El grupo de especialistas presentó la iniciativa en el Museo Nacional de San Carlos, en Ciudad de México, con el objetivo de que sea recogida por los candidatos que buscarán la Presidencia en los comicios del 1 de julio y aplicada por el próximo Gobierno, que será instalado el 1 de diciembre, indicó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

De acuerdo con un comunicado de la división mexicana de la organización conservacionista, la IMERE plantea una agenda con cinco propuestas, que incluyen establecer metas ambiciosas, pero alcanzables para las energías renovables al 2050 y aumentar la proporción de generación de electricidad a partir de fuentes limpias.

También propone facilitar el acceso de la energía renovable generada a la red de transmisión y distribución y establecer un sistema de precios e incentivos que refleje los beneficios ambientales y de seguridad energética que aportan las energías renovables.

Finalmente, sugiere disminuir significativamente los subsidios a combustibles fósiles y reorientar el gasto público a la exploración y desarrollo de las energías renovables y considerar en su política de impulso que un porcentaje determinado de sus componentes sea de generación nacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad