publicidad

Más de la mitad de la fauna silvestre mundial ha desparecido desde 1970

Más de la mitad de la fauna silvestre mundial ha desparecido desde 1970

La población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles se redujo en un 52 por ciento entre 1970 y 2010.

La población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles se redujo en un 52 por ciento entre 1970 y 2010, especialmente en áreas tropicales de Latinoamérica, asegura el Fondo Mundial para la Naturaleza.

"Este daño no es inevitable, sino una consecuencia del modo que hemos elegido para vivir", dijo Ken Norris, director de Ciencia en la Sociedad Zoológica de Londres, en un comunicado. Pero aún hay esperanza si los políticos y las empresas toman las medidas adecuadas para proteger la naturaleza, aclara el informe.

"Es esencial que aprovechemos la ocasión, mientras podamos, para desarrollarnos de forma sostenible y crear un futuro en el que la gente pueda vivir y prosperar en armonía con la naturaleza", declaró el director general internacional de WWF, Marco Lambertini.

Las conclusiones del informe sobre la población de vertebrados encontró que las mayores caídas fueron en regiones tropicales, especialmente en América Latina. El índice está basado en la tendencia de 10.380 poblaciones de 3.038 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

El mayor descenso fue en las poblaciones de especies que viven en agua dulce, que bajó un 76 por ciento en cuatro décadas hasta 2010, mientras que los números para especies marinas y terrestres cayeron un 39 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad