publicidad
Nuevo tipo de cucaracha en la Florida.

Malas noticias para quienes odian las cucarachas

Malas noticias para quienes odian las cucarachas

Una posible nueva especie de cucaracha estaría invadiendo algunas áreas de la Florida. Conoce de cuál se trata.

Nuevo tipo de cucaracha en la Florida.
Nuevo tipo de cucaracha en la Florida.

MIAMI, Florida - Si eres de las tantas personas que detestan las cucarachas y que cuando ven una, sales huyendo despavoridamente, te tengo malas noticias.

Una posible nueva especie de cucaracha está siendo vista en la Florida.  Son negras, con color naranja casi rojo y un amarillo que se extiende por las orillas de sus alas.  ¿Nada agradable, no?

Según relata el Miami New Times, el mes pasado un científico ambiental de Gainsville se encontró una cucaracha de este tipo.  Mark Minno pensó que se trataba de un escarabajo, pero cuando la miró detenidamente se dio cuenta de que se trataba de una cucaracha.

Tras un poco de búsqueda en el internet, Minno supo que la pequeña intrusa era una cucaracha de bordes tenues (Pseudomops septentrionalis).  Este tipo de insecto se encuentra normalmente en América Central, el Caribe y Texas.

Luego de que supo qué tipo de cucaracha era la que había encontrado, Minno se comunicó con la Colección Estatal de Artrópodos de Florida (FSCA) y estos le confirmaron que esta especie nunca se había visto en Florida.

Pero según reporta el Miami New Times, la página web Bugguide.net tiene dos informes sobre este insecto en Florida y docenas de avistamientos en el sureste del Estado.

Este tipo de cucaracha vive al aire libre, suele vivir en medio de la vegetación, como hojas y arbustos.  Se desconoce si representa algún tipo de peligro al medioambiente pero, según el científico ambiental, es importante saber cómo estas especies podrían afectar la ecología de la zona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad