publicidad

Las marcas de electrónicos más ecológicos del momento

Las marcas de electrónicos más ecológicos del momento

Greenpeace lanzó su Guía Verde de Electrónicos donde Apple, Sony Ericsson y Nokia lideran en productos ecológicos.

Las marcas de electrónicos más ecológicos del momento 05f05420e06341c8b6...

Libres de sustancias tóxicas

LAS VEGAS-  Mientras las empresas de tecnología se disputan la atención en el Consumer Electronics Show (CES), Greenpeace llamó la atención en la feria con su más reciente Guía Verde de Electrónicos. En ella, Apple, Sony Ericsson y Nokia lideran la competencia por introducir productos libres de sustancias peligrosas, con HP pisándoles los talones.

Nokia lideró el ranking con una puntuación de 7.3. Sony Ericsson quedó de cerca, y es la única compañía en anotarse la máxima calificación en todos los criterios de sustancias químicas tóxicas.

En tercer lugar quedó Toshiba, pero se arriesga a perder puntos si no cumple con su compromiso de desaparecer el PVC y los retardantes de fuego bromados en todos sus productos de consumo antes del 1 de abril de 2010. Philips entró en el cuarto lugar, mientras que Apple se elevó desde el noveno lugar al quinto lugar.

publicidad

"Es tiempo de menos habladuría y más acciones en cuanto a la eliminación de sustancias químicas tóxicas", dijo Casey Harrell, activista de Greenpeace International Electronics. "Apple lidera nuestra lista y HP lo está tratando de alcanzar, pero la falta de acción de otras empresas es asegurar que los clientes y el medio ambiente siguen perdiendo."

Los penalizados

Samsung, Dell, Lenovo y LGE fueron penalización en la Guía por no seguir adelante con una fase prometida de reducir los productos químicos tóxicos en sus productos.

En el caso de Samsung, a pesar de que recientemente sacó al mercado teléfonos móviles libres de sustancias tóxicas, cayó dramáticamente desde la segunda posición a un séptimo lugar, por no eliminar el bromo en sus demás productos hasta enero de 2010. Y se ha fijado enero de 2011 como fecha límite para la eliminar las sustancias tóxicas de los nuevos modelos de ordenadores portátiles y aún no tiene una fecha definitiva para retirarlos de sus televisores y electrodomésticos.

Por su parte, Nintendo sigue inmóvil en la parte inferior de la clasificación.

Varias empresas vieron reducidas sus calificaciones en esta edición de la Guía ya que los niveles de medición de sustancias peligrosas fueron aumentados.

"Las empresas deben apoyar las prohibiciones legislativas para garantizar una fase libre de PVC y bromo en todos los productos electrónicos", dijo Casey Harrell, activista de Greenpeace Internacional de sustancias tóxicas.

publicidad

"Sony Ericsson y Apple ya están llamando a las instituciones de la Unión Europea para apoyar tal prohibición. Mientras que otras grandes compañías como HP, Dell y Acer hasta ahora han estado en silencio".

La mayoría de las empresas en la Guía se comprometió a eliminar tóxicos de vinilo plástico PVC y los retardantes de llama bromados de su gama de productos a finales de 2009, lo que habría significado una muestra de productos más verdes y libres de tóxicos para los visitantes en el CES.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad