publicidad

La UE multa a aerolíneas que emiten CO2

La UE multa a aerolíneas que emiten CO2

La Comisión Europea aseguró que las aerolíneas que no paguen por los gases contaminantes que emiten serán multadas y que podrían prohibir sus operaciones.

Si no pagan podrían prohibir que operen en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) aseguró que las aerolíneas que no paguen por los gases contaminantes que emiten serán multadas y que podrían prohibirse sus operaciones como último recurso.

Todos los aviones que aterricen o despeguen en la Unión Europea están obligados a partir del primer día del 2012 a pagar por cada tonelada de dióxido de carbono (C02) que emiten durante el vuelo, una medida que cuenta con la oposición frontal de países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, México o Brasil.

La Asociación del Transporte Aéreo de China (ATAC) calificó la medida de "ilegal" y anunció que prohibirá a sus compañías paguen, una amenaza que también esgrimen Rusia y Estados Unidos, aunque no se ha concretado por el momento en ninguna acción.

El portavoz de la Comisión Europea, Isaac Valero, advirtió en rueda de prensa de que las aerolíneas que no paguen serán multadas, a razón de 100 euros por cada tonelada de CO2 emitida sin haber adquirido previamente los derechos necesarios para hacerlo.

Por otra parte, el portavoz señaló que la CE preveía que las aerolíneas aplicaran aumentos de precio a sus billetes para compensar parte de los costes que les supondrá la compra de derechos de emisión de CO2.

publicidad

El grupo estadounidense Delta y el alemán Lufthansa han sido los primeros en anunciar esta decisión, que hoy ha notificado también la compañía Brussels Airlines y que es también barajada por otras aerolíneas.

"Hemos visto cifras (de aumento de precios) muy infladas", indicó Valero, quién recordó que las aerolíneas recibirán la gran mayoría de los derechos para emitir dióxido de carbono de manera gratuita y que solo deberán pagar un 15 % del total.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad