Irán seguirá con su programa nuclear

Irán seguirá con su programa nuclear

A pesar de los reclamos mundiales, no piensan dar marcha atrás

LONDRES.- El gobierno de Irán no retrocederá "ni un milímetro" en los planes que tiene dentro de su programa nuclear y el mundo es engañado sobre supuestos fines bélicos de Teherán, aseguró el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.


En su primera reacción a un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de que Irán estaría a punto de desarrollar un arma nuclear, el mandatario dijo que el organismo de Naciones Unidas se pone de lado de las absurdas teorías de Washington.

"Esta nación no se retirará ni un ápice, ni siquiera del ancho de una aguja, de su camino nuclear", afirmó Ahmadinejad ante miles de personas en Shahr-e-Kord, en el centro de ese país árabe.

"¿Por qué arruinar el prestigio de la agencia (nuclear de la ONU) ante los absurdos reclamos de Estados Unidos", se preguntó el presidente en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

Fabricación de armas nucleares, reveló Agencia


En un anexo del informe sobre Irán, la AIEA señaló que hasta el año 2003 esa nación podría haber desarrollado actividades relacionadas con la fabricación de armas nucleares.

"El informe de la AIEA es desequilibrado, poco profesional y responde a una motivación política", dijo por su parte Ali Asghar Soltanieh, representante de Irán ante la agencia de Naciones Unidas.

Soltanieh señaló que el documento "no contiene ningún tema nuevo, a pesar de la disposición de Irán para contribuir a los trabajos del organismo".

El representante iraní también acusó al director general de la institución, Yukiya Amano, de confiar en "afirmaciones falsas" procedentes de países como Estados Unidos, el principal enemigo de Irán junto con Israel.


El enviado iraní consideró que la AIEA, al difundir la información en un documento público, "ha violado el principio del derecho a la protección de la información de los países" miembros del organismo.

Amano es "plenamente responsable de un error histórico" que, en su opinión, "daña el ambiente de cooperación en el organismo y facilita la confrontación entre miembros y el jefe de la institución", reportó la agencia iraní de noticias ISNA.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

“Japón no quiere que la gente sepa”

Entrevista al defensor de los delfines Ric O’Barry, tras ser deportado por el país nipón.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

Una tribu contra las petroleras chinas

La etnia Sápara, de menos de 500 personas, se enfrenta el consorcio chino Andes Petroleum.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.