publicidad

Inhalaciones de aire fresco a 15 centavos

Inhalaciones de aire fresco a 15 centavos

Una compañía canadiense ha comenzado a vender en China aire fresco enlatado de las Montañas Rocosas.

Inhalaciones de aire fresco a 15 centavos GettyImages-53348579.jpg

Por Mónica Isola Wiesner: @misolaWies

Una compañía canadiense ha visto una oportunidad de negocio en las ciudades contaminadas como Pekín: venderles aire fresco enlatado de las Montañas Rocosas.

Como nos explica el propio dueño de la empresa, Moises Lam, la marca se llama Vitality Air y lleva en el mercado apenas 6 meses. La compañía comercializa aire en dos formatos: el envase pequeño de 3 litros da para 80 inhalaciones y cuesta 13.78 dólares, mientras que el grande de 7.7 litros ofrece 150 inhalaciones por 23.21 dólares. Así pues, cada respiración para llenar los pulmones con aire de las montañas canadienses sale a unos 15 centavos.

"La venta de este producto apunta a los lugares con el aire más contaminado como China, India o Dubái… entonces les ofrecemos un poco de aire fresco de Banff", cuenta Lam. Esta localidad canadiense de las Montañas Rocosas es uno de los dos sitios de los que la etiqueta asegura que procede el aire y el otro se encuentra en el lago Louis, como a una hora de allí.

Inhalaciones de aire fresco a 15 centavos Vitality.jpg

De forma reciente, la compañía ha dado el salto a China, donde espera encontrar un mayor mercado. Hasta ahora, hizo únicamente un envío de prueba de 500 envases, pero se vendieron por completo en tan solo una semana y media. Como explica Lam, ya están tomando órdenes por encargo para seguir enviando su producto.

Al empresario parecen importarle poco las críticas que puedan hacerle por vender un producto como el aire. De hecho, él mismo asegura que su objetivo es convertirse en el equivalente al agua embotellada.

El pagar hasta por el aire que uno respira puede dejar de ser un chiste si tiene éxito este canadiense que despliega todo tipo de argumentos para vender su producto:

"Es solo cuestión de sentido común, este aire tiene que ser mejor para tu cuerpo que el que está lleno de smog".

publicidad

"Tenemos fotos en la página web que muestran cómo se ve Banff. Entonces puedes mirar la foto, respirar el aire fresco y sentirte como si estuvieras allí", incide.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad