Greenpeace exige rescatar bosques mexicanos

Greenpeace exige rescatar bosques

Notimex

Un grupo de activistas de Greenpeace se manifestó afuera de la Cámara de Diputados a favor de la salvación de los bosques.

Piden aumentar el presupuesto contra la deforestación

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización ambientalista Greenpeace solicitó al Congreso de la Unión más presupuesto para la conservación, el manejo y aprovechamiento de los bosques, los cuales mantienen las condiciones básicas para la vida en el país y el planeta.


Por medio de un “baúl de tesoros” que contenía artículos que ofrecen esos ecosistemas como miel, agua y carbón, la agrupación mostró descontento por los recursos que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 se asignan al sector forestal.

Como parte de su protesta, activistas vestidos de rojo desprendieron una manta con fondo color amarillo en la entrada principal de la Cámara baja con la leyenda: “Diputados: Valoren los bosques”.

En el lugar Paloma Neumann, de la Campaña de Bosques de Greenpeace, indicó que de los más de seis mil millones de pesos que se proyecta para el ramo forestal sólo 10 por ciento se destinarán a apoyar actividades que promueven la efectiva valoración de los ecosistemas y que aseguran la provisión de los servicios ambientales.

En ese sentido Héctor Magallón, coordinador de la campaña, hizo un llamado a los diputados a modificar el Presupuesto de Egresos para valorar los bosques del país y su contribución al medio ambiente.


Comentó que en años recientes se ha presentado una deforestación muy marcada en Michoacán, por el desmedido crecimiento de las plantaciones de aguacate que aumentaron 650 por ciento en los últimos 42 años.

“Los bosques no son sólo un conjunto de árboles, son ecosistemas compuestos por una gran biodiversidad. Los procesos y dinámicas que ocurren en ellos, las interacciones de los organismos entre sí, con el medio y con otros ecosistemas, proveen a las personas de una serie de servicios que sostienen la vida en la Tierra”, manifestó el activista.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Cambio climático multiplicará los 'Snowzilla'

Alza en temperatura del mar y cambios en sus corrientes son caldo de cultivo para formación de estas tormentas.