publicidad
.

Greenpeace construye buque insignia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

La organización ecologista Greenpeace anunció la construcción del nuevo Rainbow Warrior en astilleros polacos.

Greenpeace construye buque insignia

Greenpeace construye buque insignia

La organización ambientalista Greenpeace anunció la construcción de su buque insignia, Rainbow Warrior, en astilleros polacos.

La organización ecologista Greenpeace anunció la construcción del nuevo...
La organización ecologista Greenpeace anunció la construcción del nuevo Rainbow Warrior en astilleros polacos.

Nave símbolo

GDANSK - La organización ecologista Greenpeace inició en Gdansk (norte de Polonia) la construcción de su nuevo buque insignia "Rainbow Warrior", marcando a la vez el 25 aniversario del sabotaje por agentes franceses de su primer navío, que tenía el mismo nombre.

En el verano (boreal) de 1985, agentes secretos franceses dinamitaron en el puerto de Auckland, en Nueva Zelanda, el primer buque de Greenpeace.

El navío debía ser utilizado para protestar contra las pruebas nucleares francesas en el archipiélago de Moruroa. En la explosión de la carga que lo hundió murieron un miembro de la tripulación y el fotógrafo Fernando Pereira, de 35 años.

Homenaje a los héroes

"Estamos aquí, hoy, para rendir homenaje a la valentía de Fernando Pereira y de los que estaban con él a bordo del buque", declaró el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, durante una ceremonia en Gdansk, después de iniciarse los trabajos de construcción del nuevo barco.

publicidad

El capitán del "Rainbow Warrior" hundido en 1985, Peter Willcox, estaba también presente, así como numerosos miembros de Greenpeace.

El casco de este nuevo barco de la organización ecologista será construido en Gdansk, mientras que los equipos serán instalados en Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad