publicidad

Fuerte oleaje golpea a navegación ecologista en Australia

Fuerte oleaje golpea a navegación ecologista en Australia

Una gigantesca ola dañó el casco de un barco de la organización ecologista Sea Shepherd, que formaba parte de campaña contra los balleneros japoneses.

Buscaba impedir la caza de unas 900 ballenas

SIDNEY.- Una gigantesca ola dañó el casco de uno de los tres barcos de la organización ecologista Sea Shepherd, lo que supone un importante revés en la campaña contra los balleneros japoneses en la Antártida, confirmaron hoy fuentes de la organización.

El fundador de Sea Shepherd, Paul Watson, dijo que el barco Brigitte Bardot fue golpeado anoche por una ola de seis metros a unos 2.400 kilómetros al suroeste de la costa del puerto australiano de Freemantle, cuando perseguía al buque factoría nipón Nisshin Maru..

La gigantesca ola también dañó seriamente uno de los dos pontones de la embarcación, aunque el capitán del Brigitte Bardot, Jonathan Miles Renecle, cree que este barco de 33 metros de eslora podrá mantenerse a flote hasta que reciba ayuda.

La Autoridad Marítima Australiana ya fue informada del accidente del Brigitte Bardot, que tiene una tripulación conformada por tres británicos, tres estadounidenses, un australiano, un canadiense, un belga y un sudafricano.

El barco deberá retornar a Freemantle, con ayuda del Steve Irwin, para ser reparado, y se desconoce por el momento si podrá continuar con la campaña para impedir que la flota nipona capture unas 900 ballenas para supuestos "fines científicos".

La caza comercial de ballenas está prohibida desde 1986, pero diversas excepciones han permitido a países como Japón, Islandia y Noruega continuar con las capturas.

publicidad

En Japón, que retomó en 1987 la caza de ballenas alegando motivos científicos y desde entonces fija de forma unilateral una cuota anual de unos mil ejemplares anuales, el consumo de la carne de estos mamíferos se ha reducido en los últimos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad