publicidad

Florida quiere terminar con los botes deslizadores de los Everglades

Florida quiere terminar con los botes deslizadores de los Everglades

El ruido provocado por los deslizadores y las molestias que causan a la fauna del parque son los principales motivos que han llevado a las autoridades a tomar esta decisión.

Bote deslizante en los Everglaes

MIAMI, Florida (EFE) - La familiar imagen de los botes deslizadores recorriendo con turistas los pantanos del Parque Nacional de los Everglades, el mayor humedal de EEUU, se encamina hacia su extinción tras la decisión de las autoridades de Florida de proceder a su paulatina retirada.

El ruido provocado por los deslizadores y las molestias que causan a la fauna del parque son los principales motivos que han llevado a las autoridades a tomar esta decisión, según informó hoy el canal de televisión CBS News.

John Adornato, director regional de la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales, aseguró al canal que el Parque Nacional de los Everglades “no es el patio trasero de algunos vecinos”.

Adornato se mostró crítico con estos hidrodeslizadores por el molesto ruido que hacen sus motores y cómo asustan a los pájaros, hasta el punto de que algunos abandonan sus nidos, además de interferir en el flujo natural del agua.

Durante 85 años los hidrodeslizadores se han desplazado por los terrenos que rodean los Everglades pero, en 1989, toda la zona fue incorporada al Parque Nacional, donde estas embarcaciones a motor se han visto fuera de sus límites de operación.

Por ello, en los último 26 años los propietarios de los deslizadores han mantenido una disputa con el Servicio del Parque Nacional por su supervivencia y el derecho a trasladar a bordo a turistas y residentes.

Sin embargo, las autoridades mantienen que el uso de deslizadores, reconocibles en series de TV como CSI Miami, pone en peligro la salud de este ecosistema, un argumento del que disienten los propietarios de las embarcaciones.

No obstante, estos disponen de cerca de un millón de acres fuera del Parque Nacional de los Everglades para realizar su actividad recreativa.

El más famoso humedal del planeta y símbolo de la defensa ambiental sobrevive en permanente amenaza por la contaminación del suelo, el desarrollo urbano desmesurado, el cambio climático y el aumento del nivel del mar, según los científicos y ambientalistas.

Este ecosistema subtropical es refugio de millares de aves zancudas que emigran todos los años de lugares remotos y de una rica variedad de flora y fauna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad