publicidad
.

Falta de agua potable aumenta mortalidad materna e infantil logo-noticia...

Falta de agua potable aumenta mortalidad materna e infantil

Falta de agua potable aumenta mortalidad materna e infantil

La falta de agua potable y servicios de salubridad multiplica la mortalidad materna e infantil, según estudio que cuantifica la diferencia entre países.

Estas muertes aumentan por las condiciones insalubres en que viven

La falta de agua potable y servicios de salubridad multiplica la mortalidad materna e infantil, según el primer estudio que cuantifica la diferencia entre vivir en un país con adecuados sistemas y los más necesitados.

El informe, realizado por investigadores canadienses y que aparece en la última edición de la revista Environmental Health, divide 193 países en cuatro grupos.

Los datos del estudio señalan que los países situados en el grupo menos seguro en términos de agua potable tienen 4.7 más muertes por cada 1,000 niños que el conjunto de países con mejores sistemas de tratamiento de agua.

Igualmente, la diferencias en términos de servicios de salubridad son significantes.

Los países situados en el grupo más bajo tienen 6.6 más muertes por cada 1,000 niños cuando se comparan con los países en el primer grupo.

Y en términos de mortalidad materna, aquellos fallecimientos que se producen en el periodo de un año tras el nacimiento de un bebé, los científicos canadienses descubrieron que las probabilidades de mortalidad son un 42 % superiores en los países con peor calidad de agua potable.

Cuando se examina los servicios de salubridad, las probabilidades de mortalidad aumentan un 48% en aquellos países con peores sistemas.

Según los datos de la ONU, más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y unos 2,700 millones de personas están sin acceso a servicios de salubridad en el mundo.

publicidad

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi un 10% de la carga mundial de enfermedades podría ser prevenida con la mejora del acceso a agua potable y servicios de salubridad de la población mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad