publicidad

El Niño trae a CA serpiente de mar venenosa

El Niño trae a CA serpiente de mar venenosa

El Niño ha traído lluvias a California, pero también ha traído consigo serpientes de mar venenosas.

Serpiente de mar venenosa

En el sur del estado ya se ha reportado la presencia de esta serpiente de mar color amarillo y negro que es altamente venenosa.


Según ABC News,  Anna Iker y su familia estaban en la playa el pasado jueves cerca la ciudad de Oxnard, cuando otra persona les advirtió sobre la presencia del animal. 


"Yo no quiero que un niño sin saber lo que es, lo recoja y posiblemente salga herido," dijo a ABC News Bob Forbes, quien encontró a la serpiente y se la llevó a su casa en un cubo con agua para evitar que otros bañistas estuviesen en riesgo.


Forbes llamó a las autoridades y la serpiente murió poco después.


publicidad

El Huffington Post reporta que normalmente estas serpientes de mar de se limitan a zonas más cálidas del Pacífico e Índico. 


"Debido a que el agua es tan cálido aquí ahora, estas serpientes pueden nadar, cazar y reproducirse. "En pocas palabras, ellos están aquí porque las condiciones de El Niño más cálidos han ampliado la gama de condiciones ambientales adecuadas para esta serpiente. Esto también ha sucedido con otras especies marinas como tiburones martillo,” dijo al Huff el Dr. Paul Barber, profesor de ecología y biología evolutiva en la UCLA.
 

Greg Pauly, curador de herpetología del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, le dijo al medio que la última vez que una serpiente marina quedo varada en California fue en 1972, y llegó a la costa cerca de 100 millas al sur de Oxnard.


publicidad


Los expertos aseguran que aunque el veneno es muy potente, estas serpientes no son agresivas y solo atacan si se siente amenazadas, pero advierten llamar a las autoridades si se topa con una y mantenerse a distancia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad