publicidad

El extraño cáncer descubierto en un pez de agua dulce en Pensilvania

El extraño cáncer descubierto en un pez de agua dulce en Pensilvania

Exámenes de laboratorio confirmaron que el róbalo de boca pequeña capturado en el río Susquehanna, en Pensilvania, tenía un raro tumor maligno.

Hallan un pez con cáncer debido a la contaminación de las aguas de un río en Pensilvania Univision

Un róbalo de boca pequeña capturado a finales del año pasado en el río Susquehanna, en Pensilvania, tenía un raro tumor maligno en su mandíbula, según lo confirmó esta semana la Pennsylvania Fish & Boat Commission, tras conocer los resultados de exámenes de laboratorio independientes.

La presencia de tumores cancerosos en peces es poco frecuente y esta es la primera  vez que se descubre un caso parecido en el área, aunque anteriormente sí se habían identificado peces con úlceras y lesiones, según lo reporta el diario The Washington Post.

Por ello los especialistas temen que la aparición de este tumor sea signo de la salud de la fauna presente en el río Susquehanna, el más largo de la costa este de Estados Unidos.

Medios locales indican que lass fuentes de contaminación del río incluyen nitrógeno y fósforo de fertilizantes, provenientes de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó que no hay evidencia de que los carcinomas en peces representen un riesgo para los humanos, pero advirtió que “las personas debería evitar consumir pescado con signos visibles de úlceras y lesiones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad