publicidad
.

Derrame de petróleo en Nueva Jersey amenaza su vida silvestre

Derrame de petróleo en Nueva Jersey amenaza su vida silvestre

Se teme que ponga en peligro a la población de focas que migran a esta costa todos los años durante la época invernal.

.
.

Una gran mancha de petróleo amenaza la bahía de Sandy Hook en Nueva Jersey. Se teme que ponga en peligro a la población de focas que migran a esta costa todos los años durante la época invernal.

La mancha fue detectada este pasado jueves, mide aproximadamente 2 millas de largo y 400 pies de ancho, y su petróleo ya se está detectando en las orillas de algunas playas en la zona. El orígen del derrame aún no se conoce y sigue siendo investigado por el servicio nacional de parques y la guardia costera.

La guardia costera pasó largas horas hasta entrada la noche del jueves trabajando en un esfuerzo por controlar la mancha y evitar que alcanzara la marisma de “Horeshoe Cove”, un área vulnerable.

El jueves Charles Rowe, vocero de la guardia costera, afirmó que aunque aún se desconoce el origen del derrame, ya se sabe que el material es producto refinado, el cual no tendría un efecto tan devastador como el que produce el petróleo crudo. Lo calificó un derrame “menor” y declaró que se espera que se evapore por su cuenta y que no es una amenaza ambiental.

publicidad

El viernes aún se sigue investigando el origen e impacto de dicho derrame. Se teme que el derrame pudiera dañar el ecosistema pantanoso del área, matando su vida silvestre que incluye vegetación peces, mamíferos y aves que lo habitan. También se teme que el daño se expanda a unas islas vecinas donde llegan poblaciones de dos tipos de focas a pasar el invierno, ya se han observado la llegada de algunas de ellas. Se teme que si los peces del área ingieren este petróleo, esto afecte y termine matando a gran cantidad de las focas al alimentarse de ellos.

A su vez, este derrame también amenaza afectar el agua de mar que circula a los laboratorios marinos locales de la Administración Nacional del Ocáno y Amósfera (NOAA por sus siglas en inglés) en Sandy Hook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad