publicidad

Cómo evitar la contaminación del agua

Cómo evitar la contaminación del agua

¿Confías plenamente en el agua que bebe tu familia? Aproximadamente 1.1 billones de personas en el mundo beben agua de fuentes no seguras.

Cómo evitar la contaminación del agua 034499336ce845968f7fa90454e8d62a.jpg

Cómo puedes ayudar

¿Confías plenamente en el agua del grifo que beben tus hijos cada día? Según el IRC International Water and Sanitation Centre, aproximadamente 1.1 billones de personas en el mundo beben agua de fuentes no seguras provocándoles innumerables enfermedades y cada año los problemas se agravan.

De acuerdo con la US Environmental and Protection Agency (EPA), los herbicidas, pesticidas, fertilizantes y químicos peligrosos que se utilizan a diario pueden ingresar en las fuentes de agua y, de esta manera, constituirse en un peligro para la salud tanto de las personas como para los animales y plantas.

Estos son algunos consejos del EPA sobre lo que tú puedes hacer para ayudar a prevenir la polución del agua:

  • Reemplaza los cabezales de la ducha por modelos eficientes del gasto de agua
  • Elige detergentes sin fosfatos o con bajo nivel de fosfatos. Los altos niveles de fosfatos en lagos y corrientes de agua pueden matar a los peces y otro tipo de fauna silvestre.
  • Elige plantas nativas para tu jardín que requieran menos agua
  • Usa arena en vez de sal en las calzadas congeladas. La sal contamina el agua y mata las plantas.
  • No dejes correr el agua mientras cepillas tus dientes o lavas tu cara
  • No dejes corre el agua cuando lavas los platos a mano
  • Sólo enciende el lavavajillas cuando esté completo
  • No tires a la basura, a una corriente de agua o al suelo pinturas, antifreeze, aceite de motor y otros desperdicios hogareños peligrosos porque pueden migar a las fuentes de agua.
  • Tira los papeles, insectos muertos y otros desperdicios en el canasto de basura en vez de en el inodoro.
  • Arregla las pérdidas tan pronto te des cuenta. Incluso la menor puede desperdiciar más de 100 galones de agua a la semana.
  • Levanta y limpia los desperdicios mientras paseas a tus mascotas
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad