China ofrecerá un millón de euros a víctimas de osos y elefantes

China ofrecerá un millón a víctimas de osos

Getty Images

"Los atacantes son generalmente elefantes salvajes, serpientes venenosas y osos negros", explicó Chen Yong, responsable de la agencia de conservación de la vida salvaje de la prefectura autónoma de los Dai.

Después de que 39 personas murieran por estos incidentes

PEKIN.- China creará un seguro especial con el que compensará con un millón de euros (1,43 millones de dólares) a las víctimas de ataques de especies protegidas, entre ellas osos, elefantes y serpientes venenosas, después de que 39 personas murieran por esa causa en la última década.


Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en la prefectura de Xishuangbanna, donde se concentran 250 elefantes asiáticos salvajes y un 90% de las especies protegidas de China, las autoridades reportaron entre 1991 y 2010 más de 160,000 ataques de este tipo.

En estos ataques, 39 personas fallecieron y otras 187 resultaron heridas, mientras que los campesinos denunciaron la pérdida de 200 millones de kilogramos de cultivos y de 5,157 cabezas de ganado.

El mecanismo de compensación se realizará a través de un proyecto de seguro especial con fondos gubernamentales, según informaron hoy las autoridades locales, que vendrá a sustituir el acuerdo que mantenían con China Pacific Insurance desde 2009.

Este acuerdo ofrecía la mitad en compensaciones, alrededor de medio millón de euros, y algunas de las pérdidas que sufrían los campesinos por ataques de elefantes salvajes, pero no por el resto de especies protegidas, que sí estarán incluidas en el nuevo plan.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Fracking en Florida con “cláusula de confide...

Hillsborough ha sido el último condado en mostrar su desacuerdo con unproyecto de ley para regular el fracking en Florida.

Obama se atreve contra el petróleo y el carbón

El presidente de EEUU marca el camino de la transición energética en su último discurso de la Unión.

Cambio climático multiplicará los 'Snowzilla'

Alza en temperatura del mar y cambios en sus corrientes son caldo de cultivo para formación de estas tormentas.