Canadá abandona el Protocolo de Kioto

Canadá abandona el Protocolo de Kioto

Para no pagar multas por sus emisiones

Canadá anunció que abandona el Protocolo de Kioto, pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban, para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones.


El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, dijo durante una rueda de prensa que "Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto".

Kent, que calificó de "radical" al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kioto, el país norteamericano debería retirar en los próximos 12 meses "todo tipo de vehículo" de sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país.

El ministro canadiense afirmó que la alternativa a estas acciones "irresponsables" sería "la transferencia de 14.000 millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países, el equivalente de 1.600 dólares canadienses por cada familia".

Kent también dijo que Canadá sólo está interesada en un pacto de reducción de emisiones si "todos los principales emisores" están incluidos.


Desde que en 2006 el Gobierno del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper llegó al poder, Canadá ha expresado su falta de interés en cumplir con el Protocolo de Kioto, especialmente para no afectar al desarrollo de los yacimiento petrolíferos de la provincia de Alberta.

El sector considera que los yacimientos de arenas bituminosas constituyen las segundas mayores reservas de crudo del mundo, después de las de Arabia Saudí, y el Gobierno de Harper ha expresado la voluntad de acelerar su explotación.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

“Japón no quiere que la gente sepa”

Entrevista al defensor de los delfines Ric O’Barry, tras ser deportado por el país nipón.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

Una tribu contra las petroleras chinas

La etnia Sápara, de menos de 500 personas, se enfrenta el consorcio chino Andes Petroleum.

Descubren 14 nuevas especies de tarántulas...

Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.