Campaña contra una farmacéutica que extrae bilis de oso

Campaña contra empresa que tortura osos

La campaña busca evitar que la empresa cotice en la Bolsa

Ecologistas, celebridades e internautas se han unido en China para evitar que cotice en Bolsa una farmacéutica que usa bilis de oso en sus productos, ante las sospechas de que estos animales son torturados para obtener este preciado ingrediente de la medicina tradicional, informó la prensa del país asiático.


La campaña nació tras saberse que la firma farmacéutica Guizhentang, conocida por usar bilis de oso como ingrediente, había solicitado permiso para lanzar una oferta pública de valores para expandir su negocio, contaron la agencia oficial Xinhua y el diario "China Daily".

A raíz de ello, la pequinesa Beijing Loving Animals Foundation decidió enviar una carta abierta a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China en la que pide que la solicitud sea denegada.

La organización alega que Guizhentang podría estar involucrada en "actividades ilegales" o que salir a Bolsa podría violar los límites que la ley china establece para el uso comercial de órganos, pero también argumenta razones económicas, como que el futuro comercial de los productos con bilis de oso es incierto.

A la campaña se han unido muchos internautas, que en las redes sociales han escrito más de 300,000 peticiones para que la firma no pueda salir a Bolsa o incluso reclamando un boicot a sus productos.


Las voces contra Guizhentang incluyen celebridades de la sociedad china, como presentadores televisivos, actores o el jugador de billar Ding Junhui, uno de los mejores del mundo.

La medicina tradicional china considera desde hace milenios que la bilis de oso es beneficiosa para las enfermedades hepáticas del ser humano, por lo que ha sido uno de los ingredientes más preciados y caros del sector.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

“Japón no quiere que la gente sepa”

Entrevista al defensor de los delfines Ric O’Barry, tras ser deportado por el país nipón.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

Cambio climático multiplicará los 'Snowzilla'

Alza en temperatura del mar y cambios en sus corrientes son caldo de cultivo para formación de estas tormentas.

Una tribu contra las petroleras chinas

La etnia Sápara, de menos de 500 personas, se enfrenta el consorcio chino Andes Petroleum.