publicidad

Campaña contra una farmacéutica que extrae bilis de oso

Campaña contra una farmacéutica que extrae bilis de oso

Ecologistas, celebridades e internautas se han unido en China para evitar que cotice en Bolsa una farmacéutica que usa bilis de oso en sus productos.

La campaña busca evitar que la empresa cotice en la Bolsa

Ecologistas, celebridades e internautas se han unido en China para evitar que cotice en Bolsa una farmacéutica que usa bilis de oso en sus productos, ante las sospechas de que estos animales son torturados para obtener este preciado ingrediente de la medicina tradicional, informó la prensa del país asiático.

La campaña nació tras saberse que la firma farmacéutica Guizhentang, conocida por usar bilis de oso como ingrediente, había solicitado permiso para lanzar una oferta pública de valores para expandir su negocio, contaron la agencia oficial Xinhua y el diario "China Daily".

A raíz de ello, la pequinesa Beijing Loving Animals Foundation decidió enviar una carta abierta a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China en la que pide que la solicitud sea denegada.

La organización alega que Guizhentang podría estar involucrada en "actividades ilegales" o que salir a Bolsa podría violar los límites que la ley china establece para el uso comercial de órganos, pero también argumenta razones económicas, como que el futuro comercial de los productos con bilis de oso es incierto.

A la campaña se han unido muchos internautas, que en las redes sociales han escrito más de 300,000 peticiones para que la firma no pueda salir a Bolsa o incluso reclamando un boicot a sus productos.

publicidad

Las voces contra Guizhentang incluyen celebridades de la sociedad china, como presentadores televisivos, actores o el jugador de billar Ding Junhui, uno de los mejores del mundo.

La medicina tradicional china considera desde hace milenios que la bilis de oso es beneficiosa para las enfermedades hepáticas del ser humano, por lo que ha sido uno de los ingredientes más preciados y caros del sector.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad