California quiere cobrar impuestos a proyectos solares

California impuestos a proyectos solares

Getty Images

El impuesto sería de $640 anuales por acre de terreno que se use para la generación de energía solar.

De aprobarse, sería el primer impuesto a la generación solar

SAN DIEGO, California.- Riverside debate esta semana la posibilidad de convertirse en el primer condado de California en cobrar impuestos por derechos de propiedad a los proyectos de generación solar.


La propuesta en el cabildo de gobierno establece que el condado podría cobrar una tarifa de $640 anuales por acre de terreno que se use para la generación de energía solar.

El condado tiene varios proyectos en construcción y otros previstos, de miles de acres cada uno. El sur de California es visto como la potencial Meca de la generación de energía alternativa estadunidense, especialmente solar, en zonas desérticas y semidesérticas del estado.

La misma propuesta considera que, de aprobarse el gravamen, conocido como “impuesto al sol”, las empresas generadoras pueden tener descuentos si demuestran que han contratado residentes locales.

Por lo general, instalar miles de celdas solares para un proyecto en el desierto requiere de decenas e empleados calificados y obreros de construcción, pero al terminar la fase de erigir el proyecto sólo permanecen algunos empleos permanentes para mantenimiento de la “granja solar” y distribución de la energía.


El gobierno del presidente Barack Obama planea financiar proyectos de energía alternativa hasta por dos mil millones de dólares en el sur de California, de acuerdo con declaraciones del secretario del ramo, Steven Chu.

Por su parte el gobernador Jerry Brown planea impulsar la generación de hasta cinco mil megavatios de electricidad a partir de fuentes eólicas, solares y geotérmicas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cambio climático alarga y encarece vuelos en...

Consideran que el calentamiento global tendrá un impacto en los flujos de aire rápido, alterando el tiempo que duran los viajes en avión.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

“Japón no quiere que la gente sepa”

Entrevista al defensor de los delfines Ric O’Barry, tras ser deportado por el país nipón.

Cambio climático multiplicará los 'Snowzilla'

Alza en temperatura del mar y cambios en sus corrientes son caldo de cultivo para formación de estas tormentas.