publicidad
.

Ante la crisis, piensa en verde logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Ante la crisis, piensa en verde

Ante la crisis, piensa en verde

Ir al súper con una lista, compartir el coche o utilizar bombillas de bajo consumo: consejos para ahorrar y ser bueno con el planeta.

Ayuda al mundo y ahorra

Hacer la compra, encender la luz o abrir el grifo no tienen por qué suponer un tormento para las familias. Acudir al supermercado con una lista de las necesidades, compartir el coche o utilizar bombillas de bajo consumo, son algunos consejos para ahorrar en tiempos de crisis económica.

La crisis económica y los precios cada vez más altos de los productos de primera necesidad sugieren que las familias cambien sus hábitos de consumo, busquen las formas de arreglárselas para gastar menos y llegar "a trancas y barrancas" hasta fin de mes.

Para no tener que estirar tanto el dinero se aconseja comprar con eficiencia y a un buen precio. Es lo que están haciendo en la Florida (EU) muchas familias hispanas que han optado por comprar en tiendas de la cadena ALDI donde los precios son un 50 por ciento más bajos que los supermercados tradicionales, según informó Efe.

Otro recurso para que las familias ahorren es que pueden unirse dos personas sean vecinas, compañeros de trabajo o familiares para acudir juntos a los supermercados de venta al por mayor donde sólo se admiten a grupos o mayoristas.

Las personas que no tienen esta posibilidad siempre podrán comprar productos de las llamadas "marcas blancas", que según la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), "evitará que gastemos entre un 30 por ciento y un 40 por ciento más de lo previsto".

publicidad

En comida y gasolina

Aún así, se recomienda aprovechar las ofertas de las tiendas de comestibles, que en ocasiones suelen proponer un artículo gratis con la compra de otro, comprar los productos de temporada, que son siempre más baratos o adquirir los alimentos frescos en pequeños comercios o mercados regionales mejor que en las grandes superficies y supermercados.

Si utilizamos el coche para nuestros desplazamientos, es bueno saber que aumentar la potencia del aire acondicionado, llevar el maletero repleto de objetos inútiles o usar un aceite inapropiado ocasiona gastos innecesarios. Según la fundación Alianza Para Ahorrar Energía las familias estadounidenses gastarán en 2008 una media de $6,300 en energía para sus casas y sus vehículos, $2,350 de los cuales irán destinados al hogar y los $3,950 restantes a la gasolina.

Para evitar este despilfarro, esta organización recomienda contener la furia al manejar en carretera, dejando a un lado la alta velocidad, las aceleraciones rápidas o las frenadas bruscas, lo que puede disminuir el consumo del combustible anual hasta 364 litros, que en términos monetarios se traducirían a $310 de ahorro.

Ahorro energético

El ahorro energético se puede aplicar también en casa, como hizo el gobierno argentino al repartir de forma gratuita, en enero de 2008, 25 millones de bombillas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que fueron destruidas.

publicidad

Y si somos más ambiciosos, podemos acogernos a programas como la "hipoteca verde", lanzado por el gobierno mexicano en marzo de 2008 y que consiste en la concesión de un crédito "verde" para adquirir una vivienda ecológica que incluye un calentador solar, lámparas fluorescentes ahorradoras de energía y dispositivos ahorradores de agua.

En este sentido, el uso habitual del lavavajillas sería recomendable. De hecho, un estudio realizado por el Canal de Isabel II (España) ha revelado que la utilización de este electrodoméstico para fregar los platos supone un ahorro medio del 10 por ciento, unos 32 litros, en el consumo de agua diario de un hogar común.

Rebaja tus facturas

Según los resultados de esta investigación, que se presentaron en la Expo de Zaragoza 2008, el lavavajillas supone un ahorro medio de 100 litros cada vez respecto al lavado a mano. Asimismo, y puesto que la mayor parte del agua ahorrada es caliente, también se ha constatado un ahorro de energía de 3 kilovatios hora en cada lavado.

Tanto el lavavajillas como la lavadora se pondrán siempre que estén completamente llenos, lo que permite ahorrar un 30 por ciento de la factura de electricidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo sugiere usar electrodomésticos de clase A, que son aparatos más caros, pero a la larga abaratan la factura, consumen un 55 por ciento menos.

publicidad

En opinión de esta asociación española de consumidores, el ahorro en el consumo de energía depende en buena medida de que se haga un uso eficiente de los electrodomésticos del hogar. De ahí la recomendación de no dejar electrodomésticos como la televisión, reproductores de video, DVD, TDT en "stand by", con lo que se ahorra un 10 por ciento de energía.

Tener controlado el termostato de la calefacción o del aire acondicionado, aislar correctamente las viviendas para que el calor o el frío no se escapen, puede significar hasta el 30 por ciento de la factura energética, que no es poco en estos tiempos de turbulencias financieras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas: "Cuando Horford juega somos el equipo que queremos ser"
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Con un Kemba Walker inspirado en el último cuarto, los Hornets vencen a los Pistons
El doble- doble de Andre Drummond no es suficiente para detener a kemba Walker y al equipo de Charlotte
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.