publicidad
.

Al menos 53 nuevas especies descubiertas en Costa Rica logo-noticias.6bc...

Al menos 53 nuevas especies descubiertas en Costa Rica

Al menos 53 nuevas especies descubiertas en Costa Rica

Los bosques de Costa Rica fueron el escenario donde se descubrieron 53 nuevas especies que ahora forman parte del Inventario Nacional de Biodiversidad.

Fueron halladas durante el 2011

SAN JOSÉ.- Los ricos bosques de Costa Rica fueron el escenario donde este año la ciencia descubrió 53 nuevas especies de insectos, hongos y plantas, las cuales ahora forman parte del Inventario Nacional de Biodiversidad.

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), encargado del inventario, indicó que aún es muy pronto para afirmar si se trata de especies endémicas.

"No podemos decir que son endémicas o únicas de Costa Rica porque esta es la primera descripción que se hace. Es muy probable que, con el tiempo, se empiece a descubrir que están en otros países", aclaró el director de ciencias del INBio, Jesús Ugalde, al diario local La Nación, que hoy publica sus declaraciones.

En total, durante este año, se descubrieron en el país centroamericano 26 nuevos tipos de insectos, 19 de plantas y ocho de hongos.

El inventario de biodiversidad costarricense incluye unas 500.000 especies, de las cuales el 75 % se puede percibir a simple vista porque son insectos.

Según los expertos, por esa razón, no extraña que la mayoría de especies descubiertas en este año hayan sido ácaros, abejones, moscas de fruta, avispas, piojos y mariposas nocturnas o polillas.

Es más, en cuanto a las avispas, se describió todo un nuevo género para la ciencia: Dentalion, que agrupa ocho especies.

Según Ugalde, otro de los hallazgos más importantes fue la mosca Anastrepha conflua, vinculada a los cultivos frutales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad