publicidad

3,500 firmas de ecologistas en protesta por proyectos de Repsol en América Latina

3,500 firmas de ecologistas en protesta por proyectos de Repsol en América Latina

Asociaciones ecologistas y civiles entregaron casi 3,500 firmas en la en protesta por las ayudas que destina Repsol para sus proyectos en América Latina.

Aseguran que la empresa financía proyectos que dañan el ambiente

Asociaciones ecologistas y civiles entregaron casi 3,500 firmas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en protesta por las ayudas que destina a la Fundación Repsol para sus proyectos en América Latina.

Ecologistas en Acción, la Plataforma medioambiental del 15-M y Salva la Selva, entre otros, critican que una multinacional reciba subvenciones públicas para financiar proyectos que dañan el medio ambiente, tales como vertidos de crudo y el desplazamiento de poblaciones indígenas debido a la destrucción de su hábitat.

Además, opinan que estas ayudas suponen el fortalecimiento económico de Repsol.

Las asociaciones explicaron a Efe que continuarán con nuevas movilizaciones para denunciar esta "agresión de los derechos civiles y medioambientales".

Hace unas semanas, el grupo parlamentario Izquierda Plural registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se señalaba que la Fundación Repsol-YPF recibió 149.932 euros de la AECID para el "fortalecimiento de los emprendimientos económicos y sociales de las comunidades" donde está operando la petrolera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad