publicidad

Medio ambiente en los puertos

Medio ambiente en los puertos

Oficiales inauguraron un centro para ayudar a los transportistas a reemplazar modelos de camiones viejos y contaminantes.

Medio ambiente en los puertos f30ea8a6c14c483f9425efaeb445438f.jpg

Transportistas se resisten

LONG BEACH, California – El Centro de Camiones Limpios en Terminal Island será dedicado hoy por el alcalde de Long Beach Bob Foster y líderes de los puertos de esa ciudad y de Los Ángeles, quienes discutirán la manera en la que el centro reemplazará los camiones sucios con modelos más limpios.

El evento es parte de la "Semana del Centro de Camiones Limpios" en donde los transportistas podrán revisar modelos más nuevos que contaminan menos y solicitar subsidios y arrendamientos mediante el programa Camiones Limpios.

En la víspera de la dedicatoria, los esfuerzos para reemplazar los camiones con modelos más limpios en Los Ángeles recibió un importante impulso por parte de dos compañías de Arizona que firmaron cartas de intención para participar en el programa, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

Tanto el puerto de Los Ángeles y el de Long Beach han generado oposición por parte de la Asociación Americana de Transportistas sobre sus planes de reemplazar la envejecida flotilla de 16,800 camiones, en su mayoría dilapidados, responsables de producir gran parte de la polución por diesel en el complejo de contenedores de carga más activo del país.

La asociación, que representa a unas 37 mil compañías transportistas, entabló una demanda en corte federal para bloquear los planes, argumentando que estos impondrían "sistemas de regulación intrusivos" que "resultarían en un menor número de compañías capaces de dar servicio a los puertos", según el Times.

El plan del puerto de Los Ángeles requisita la formación de concesionarias, compañías que emplearían a algunos de los miles de conductores que ahora operan como operadores-propietarios independientes. Esto fue parte de lo que motivó la demanda de la ATA, que busca un orden judicial contra el requisito.

Pero la posible participación de dos compañías basadas en Phoneix – Swift Transportation Co., con 37 terminales en 26 estados y en México, y Knight Transportation Inc., con casi la mitad de su flotilla formada por modelos 2008 – fue visto según el diario como un desarrollo significativo. Ambas empresas son miembros de la ATA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad