publicidad
.

Médicos salientes significan un problema para los nuevos asegurados bajo...

Unas 10,000 personas se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos. ¿Otro problema para la nueva Ley de salud?

Médicos salientes significan un problema para los nuevos asegurados bajo la Ley de Salud

Médicos salientes significan un problema para los nuevos asegurados bajo la Ley de Salud

Unas 10,000 personas se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos. ¿Otro problema para la nueva Ley de salud?

Unas 10,000 personas se jubilarán todos los días durante los próximos 19...
Unas 10,000 personas se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos. ¿Otro problema para la nueva Ley de salud?

Unas 10,000 personas nacidas depués de la Segunda Guerra Mundial se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos.

Según un reporte de Fox News, al tiempo que esto sucede, mucha más gente va a estar buscando proveedores de salud bajo ObamaCare - lo que significa que podría abrirse potencialmente una enorme brecha entre la cantidad de personas que buscan tratamiento y las que están disponibles para proporcionarla.

El Dr. Jeff Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia, explica que "tenemos una población en aumento, tenemos más estadounidenses que son cada vez mayores que necesitan más atención de la salud. Y con los 30 millones de estadounidenses que están recién asegurados con el asequible acto médico, más gente está buscando para la atención primaria".

publicidad

De hecho, los colegios médicos predicen una escasez enorme - de más de 90,000 médicos en 2020 y la friolera de 130,000 o más en 2025.

No sólo eso, Cain asegura que "casi un tercio de los médicos de familia en zonas rurales de América están pensando en retirarse en los próximos cinco años".

Avik Roy del Instituto Manhattan de Investigación Política, un "think tank" conservador, agrega que además de los retirados, "hay una gran cantidad de médicos que están frustrados, hoy hay tanta burocracia involucrada en el cuidado de los pacientes que (los médicos) se están jubilando anticipadamente".

Por su parte, el Dr. Ramin Oskoui, presidente del personal médico en el Hospital Sibley en Washington, dice que "uno de los conceptos erróneos acerca de ObamaCare es que se cree que sólo porque usted tiene seguro de salud, va a recibir la atención médica adecuada y tendrás acceso a ella. Creo que nada podría estar más lejos de la verdad".

La Ley de Salud asignó $ 900 millones en becas para los trabajadores de atención primaria y 230 millones dólares para aumentar los médicos residentes, enfermeras y asistentes médicos, especialmente las enfermeras.

El presidente elogió el papel de las enfermeras recientemente y dijo, "hay un montón de cosas que pueden hacer de una manera que, francamente, es más barato que tener un médico para hacerlo, pero los resultados son igual de buenos".

publicidad

Esos esfuerzos crearán 1,700 nuevos trabajadores de atención primaria para el año 2015, pero los analistas sostienen que no será suficiente.

John Goodman, del Centro Nacional de Análisis de Políticas en Dallas apuntó a Massachusetts como un ejemplo, y señaló que "en estos momentos en Boston, donde dicen tener la cobertura universal, la espera para que un paciente consulte a un médico nuevo es de dos meses, el más lento en todo el país".

En este sentido el senador John Barrasso, R-WY, quien también es médico, sostiene que "la Ley de Salud puso mucho dinero en la contratación de más agentes del IRS para hacer cumplir la ley, pero no el mismo enfoque en la formación de más médicos y enfermeras que se hagan cargo de los pacientes".

Varios estados han aprobado leyes para que las enfermeras y asistentes médicos jueguen un papel más importante, a pesar de que la Asociación Médica de Estados Unidos se opone a tales movimientos.

Pero esos esfuerzos no producen decenas de miles de médicos para enfrentar el tsunami de los que se jubilan y los nuevos asegurados bajo ObamaCare.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.