Médicos salientes significan un problema para los nuevos asegurados bajo la Ley de Salud

Médicos jubilados, un problema para Obamacare

Getty Images

Unas 10,000 personas se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos. ¿Otro problema para la nueva Ley de salud?

Unas 10,000 personas nacidas depués de la Segunda Guerra Mundial se jubilarán todos los días durante los próximos 19 años, incluyendo muchos médicos.

Según un reporte de Fox News, al tiempo que esto sucede, mucha más gente va a estar buscando proveedores de salud bajo ObamaCare - lo que significa que podría abrirse potencialmente una enorme brecha entre la cantidad de personas que buscan tratamiento y las que están disponibles para proporcionarla.


El Dr. Jeff Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia, explica que "tenemos una población en aumento, tenemos más estadounidenses que son cada vez mayores que necesitan más atención de la salud. Y con los 30 millones de estadounidenses que están recién asegurados con el asequible acto médico, más gente está buscando para la atención primaria".

De hecho, los colegios médicos predicen una escasez enorme - de más de 90,000 médicos en 2020 y la friolera de 130,000 o más en 2025.

No sólo eso, Cain asegura que "casi un tercio de los médicos de familia en zonas rurales de América están pensando en retirarse en los próximos cinco años".

Avik Roy del Instituto Manhattan de Investigación Política, un "think tank" conservador, agrega que además de los retirados, "hay una gran cantidad de médicos que están frustrados, hoy hay tanta burocracia involucrada en el cuidado de los pacientes que (los médicos) se están jubilando anticipadamente".


Por su parte, el Dr. Ramin Oskoui, presidente del personal médico en el Hospital Sibley en Washington, dice que "uno de los conceptos erróneos acerca de ObamaCare es que se cree que sólo porque usted tiene seguro de salud, va a recibir la atención médica adecuada y tendrás acceso a ella. Creo que nada podría estar más lejos de la verdad".

La Ley de Salud asignó $ 900 millones en becas para los trabajadores de atención primaria y 230 millones dólares para aumentar los médicos residentes, enfermeras y asistentes médicos, especialmente las enfermeras.

El presidente elogió el papel de las enfermeras recientemente y dijo, "hay un montón de cosas que pueden hacer de una manera que, francamente, es más barato que tener un médico para hacerlo, pero los resultados son igual de buenos".

Esos esfuerzos crearán 1,700 nuevos trabajadores de atención primaria para el año 2015, pero los analistas sostienen que no será suficiente.


John Goodman, del Centro Nacional de Análisis de Políticas en Dallas apuntó a Massachusetts como un ejemplo, y señaló que "en estos momentos en Boston, donde dicen tener la cobertura universal, la espera para que un paciente consulte a un médico nuevo es de dos meses, el más lento en todo el país".

En este sentido el senador John Barrasso, R-WY, quien también es médico, sostiene que "la Ley de Salud puso mucho dinero en la contratación de más agentes del IRS para hacer cumplir la ley, pero no el mismo enfoque en la formación de más médicos y enfermeras que se hagan cargo de los pacientes".

Varios estados han aprobado leyes para que las enfermeras y asistentes médicos jueguen un papel más importante, a pesar de que la Asociación Médica de Estados Unidos se opone a tales movimientos.

Pero esos esfuerzos no producen decenas de miles de médicos para enfrentar el tsunami de los que se jubilan y los nuevos asegurados bajo ObamaCare.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.