publicidad
Los médicos fueron acusados de negligencia por la familia del paciente afectado. Pero fueron absueltos y regresaron a su antiguo trabajo.

Médicos amputaron pierna buena

Médicos amputaron pierna buena

Médicos ingresaron al quirófano para amputarle la pierna a un paciente de 86 años, pero le cortaron la pierna buena.

Los médicos fueron acusados de negligencia por la familia del paciente a...
Los médicos fueron acusados de negligencia por la familia del paciente afectado. Pero fueron absueltos y regresaron a su antiguo trabajo.

Grave error médico en Perú

LIMA (AFP)- La decisión del Colegio Médico de Perú de absolver a dos médicos que amputaron por error una pierna sana a un anciano provocó indignación en familiares del paciente y la protesta del ministerio de Salud.

"Es un error del Colegio Médico. Debo decirle fraternalmente al decano y a la comisión que evalúa este caso que es un error llegar a esa conclusión porque obviamente hubo una negligencia", dijo Oscar Ugarte, ministro de Salud.

"Las condiciones de cirugía segura -relató el ministro- establecen que todo cirujano antes de operar tiene que conversar con la persona, cerciorarse de que es la persona que hay que operar, con él identificar la zona que se opera, hacer lo propio con el personal que va a intervenir. Esa norma no se cumplió".

publicidad

Como si nada

El fallo corporativo le permitirá a los médicos Rubén Dulanto y Álex Tapia seguir ejerciendo su profesión sin problemas legales. El Colegio Médico los absolvió por "falta de pruebas".

Los médicos hacían frente a una denuncia de la familia de Jorge Villanueva, de 86 años, que quedó mutilado en enero de sus extremidades inferiores cuando estaba internado en un hospital público de El Callao (oeste de Lima).

"Estoy indignada", dijo a la prensa la hija del paciente, Carmen Villanueva, quien recordó que una investigación de la Defensoría del Pueblo concluyó que se le brindó un tratamiento inadecuado a su padre.

El anciano había sido hospitalizado para la amputación de la pierna derecha por una úlcera pero sufrió por un error médico la mutilación de la pierna izquierda, que estaba sana, según denunció la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad