publicidad
Deambulantes

Médico boricua ayuda a los desamparados en Boston

Médico boricua ayuda a los desamparados en Boston

El primer médico puertorriqueño en Harvard, realiza labor comunitaria desde hace 40 años.

Deambulantes
Deambulantes
Dermatólogo puertorriqueño que colabora con el Boston Health Care for th...
Dermatólogo puertorriqueño que colabora con el Boston Health Care for the Homeless Program.

Un dermatólogo puertorriqueño radicado en Boston desde hace 40 años realiza labor comunitaria para personas sin hogares en Massachusetts. 


Ernesto González, de 77 años, ofrece desde hace una veintena de años servicios médicos a personas desamparadas en el Boston Health Care for the Homeless Program (BHCHP).

Según González, su mayor aportación fue lograr que sus colegas presten sus servicios en el centro BHCHP, para que así desarrollen sentido de responsabilidad social y empatía con los pacientes de los que se ha sentido identificado.

“Todo esto me resuena a mí porque yo fui veterano, fui pobre, vine de fuera, tuve problemas con lenguaje, todas estas cosas. Obviamente pues es más fácil para mí sentirme como uno de ellos y ayudarlos”, expresó González.

publicidad

El médico original de Aguadilla, que estudió biología en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras y luego medicina en Ciencias Médicas, es el primer profesor puertorriqueño de la escuela de medicina en Harvard. 

El dermatólogo recordó la marginación que paso en la Isla durante su infancia: “En Puerto Rico no solamente hay discriminación social, pero también hay bastante discriminación racial, que muchas veces está escondida”.

González ha realizado varias iniciativas en Puerto Rico que permite a doctores en el exterior ayudar de forma gratuita al diagnóstico de personas de escasos recursos, particularmente niños

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad