publicidad

'Medicina Clandestina', un riesgo latente

'Medicina Clandestina', un riesgo latente

La ‘Medicina Clandestina’ es una práctica médica fuera de toda regla sanitaria y profesional que puede cobrarle la vida de quien la requiera.

Peor el remedio que la enfermedad

LOS ANGELES.- El estatus migratorio, la situación económica o la falta de información convierten a  muchos angelinos víctimas potenciales de la ‘Medicina Clandestina’, una práctica médica fuera de toda regla sanitaria y profesional que puede cobrarle la vida de quien la requiera.

Ser atendido dentro de la Medicina Clandestina implica exponerse a falsos doctores, quienes con instrumentos caseros, realizan operaciones, muchas veces sin anestesia,  en locaciones que van desde un vehículo estacionado en plena vía pública, el depósito de una floristería o hasta un taller mecánico.

Los medicamentos suministrados por los falsos galenos muchas veces  están vencidos o  han sido expuestas a condiciones físicas como altas temperaturas, lluvia,  heces fecales de animales, aguas negras, o peor aún pacientes han recibido inyecciones con aceite de vehículos.

Medicina Clandestina - Matasanos de aceras

Prácticantes de dentistería y falsos cirujanos plásticos ponen en peligro la vida de quienes atienden en las calles de Los Ángeles.

La situación de muchos pacientes atendidos bajo esta práctica se  agrava luego del tratamiento,  al punto que la frase “fue peor el remedio que la enfermedad” no queda fuera de contexto.

Medicina Clandestina - Un Problema para la comunidad

Autoridades policiacas y sanitarias están tras la pista de los responsables de la ‘Medicina Clandestina’ y Univision 34 Los Ángeles  salió a las calles con el equipo de Oswaldo Borraez en una investigación conjunta con ABC 7 que pone al descubierto el peligro de someterse a practicantes de medicina y dentistería sin licencia y conocimientos que lo convierten a usted en un verdadero "conejillo de indias " con consecuencias irreversibles a su salud.

publicidad

Series de Univision34 aquí


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad