'Medicina Clandestina', un riesgo latente

'Medicina Clandestina' , un riesgo latente

Peor el remedio que la enfermedad

LOS ANGELES.- El estatus migratorio, la situación económica o la falta de información convierten a  muchos angelinos víctimas potenciales de la ‘Medicina Clandestina’, una práctica médica fuera de toda regla sanitaria y profesional que puede cobrarle la vida de quien la requiera.


Ser atendido dentro de la Medicina Clandestina implica exponerse a falsos doctores, quienes con instrumentos caseros, realizan operaciones, muchas veces sin anestesia,  en locaciones que van desde un vehículo estacionado en plena vía pública, el depósito de una floristería o hasta un taller mecánico.

Los medicamentos suministrados por los falsos galenos muchas veces  están vencidos o  han sido expuestas a condiciones físicas como altas temperaturas, lluvia,  heces fecales de animales, aguas negras, o peor aún pacientes han recibido inyecciones con aceite de vehículos.

Medicina Clandestina - Matasanos de aceras

Prácticantes de dentistería y falsos cirujanos plásticos ponen en peligro la vida de quienes atienden en las calles de Los Ángeles.


La situación de muchos pacientes atendidos bajo esta práctica se  agrava luego del tratamiento,  al punto que la frase “fue peor el remedio que la enfermedad” no queda fuera de contexto.

Medicina Clandestina - Un Problema para la comunidad


Autoridades policiacas y sanitarias están tras la pista de los responsables de la ‘Medicina Clandestina’ y Univision 34 Los Ángeles  salió a las calles con el equipo de Oswaldo Borraez en una investigación conjunta con ABC 7 que pone al descubierto el peligro de someterse a practicantes de medicina y dentistería sin licencia y conocimientos que lo convierten a usted en un verdadero "conejillo de indias " con consecuencias irreversibles a su salud.

Series de Univision34 aquí


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.