publicidad
.

¿Me trasplantarán el cerebro? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

¿Me trasplantarán el cerebro?

¿Me trasplantarán el cerebro?

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria deja...
La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

iPod, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, Nokia, Galaxy, Android, Kindle, Blog, Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, Google, Yahoo, Bing, AOL, Lycos, Go Daddy, Apps, email, Gmail, Smartphones, cigarrillos electrónicos, drones, Google Glass, YouTube, Tumblr, Instagram, Flickr, Bladoo, MySpace, Refurbished, Hotspod, hashtag.

¿Le suenan familiares estos términos? Son tan solo un asomo a los avances de la tecnología. Nada o muy poco de todo esto existía en el léxico popular, apenas 10 o 15 años atrás. Para quienes hemos pasado de los 40, 50, 60 años o más, resultan a veces difíciles de digerir. Tan sólo el enredo que se nos arma con los famosos códigos, ya nos enloquece. Hoy en día para todo se necesita un código, y cada vez los exigen más largos o complicados. Hice la cuenta y tengo 42 códigos, claro, algunos se repiten.

publicidad

Es por ello que cada vez más, papá y mamá, recurrimos, casi que con vergüenza, a nuestros hijos y nietos para que nos “enseñen” o saquen de apuros. Y casi siempre salimos “regañados”. “Borré la configuración de mi iPad, sin querer ¿Me puedes ayudar?” Y la respuesta de mi hijo fue: “¿Otra vez papá?, pero si ya te lo expliqué”. Pero mis peticiones se repiten: Con el “printer” (me cuido de no hablarles de impresora porque entonces me ven square o nerd), con el celular constantemente, con la publicación de fotos en Facebook, con los famosos downloads, y la lista es casi interminable.

Y cada día, este mundo moderno, nos ofrece nuevas sorpresas. Veamos algunas de las más recientes o próximas. Tan solo algunas y dejando de lado, a propósito, los avances de la ciencia médica.

Ya han inventado los japoneses ropa para bajar de peso, y está en desarrollo la ropa térmica para enfrentar al calentamiento global que nos azota cada vez más. Ya inventaron a Saya, el primer robot para dar clases a niños de primaria. También a HRP-4C, la primera robot modelo. Está en camino NIF, una rayo láser capaz de generar 60 veces más energía que cualquier otro láser. P.U.M.A., considerado el carro del futuro, sigue evolucionando en diseño. Pero en tecnología automotriz hay varias empresas trabajando; ya se probó el vehículo sin conductor y los del futuro se conducirán con voz y hasta con gestos; Audi, por ejemplo, ya tiene el Multimedia Interface, que está mejorando. Está a la vuelta de la esquina la tecnología para controlar el ordenador directamente desde el cerebro humano.

publicidad

La NASA pronto nos deberá sorprender con las nuevas naves espaciales. En menos de 5 años el peso de los vehículos automotores podrá reducirse en un 40% gracias al avance con materiales compuestos de carbono nanoestructurado. Las imágenes 3D proyectadas en el espacio están cerca de convertirse en una realidad, es decir, adiós monitores. Un tatuaje que produce energía a partir del sudor, acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos. La cadena de hoteles Aloft anunció que tendrá un robot que llevará toallas o irá a la habitación para servir el desayuno. Ya los chinos tienen robots que cocinan y robots meseros.

Mi iPhone5S quedará desactualizado en este mes de Septiembre. Se espera que Apple presente el 9 de ese mes su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el “iPhone 6″. Según los rumores tendría 128GB en vez de 32GB, una diferencia colosal que pone a este móvil a la altura de una laptop MacBook Air, por ejemplo. También será una novedad el BlackBerry Passport. Y para antes de terminar el año prometen poner a la venta baterías para toda clase de equipos, que se recargarán en 26 segundos.

Todo esto es poco o nada, con lo que veremos o verán nuestros hijos en los próximos años. Comienzo a sentir que mi cerebro, tan bien puesto como siempre lo he creído, podría ser trasplantado por uno con mayor capacidad de memoria, no humano. Puede sonar una ironía, pero quizás, al paso que vamos, cerebros humanos crearán cerebros artificiales capaces de superarnos. Ya se han dado los primeros pasos, investigadores del Brain Mind Institute de Lausana, Suiza, dijeron que tendrán listo en el año 2020 un cerebro artificial, capaz de replicar las funciones del ser humano.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.