publicidad
.

¿Me trasplantarán el cerebro? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

¿Me trasplantarán el cerebro?

¿Me trasplantarán el cerebro?

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria deja...
La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

iPod, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, Nokia, Galaxy, Android, Kindle, Blog, Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, Google, Yahoo, Bing, AOL, Lycos, Go Daddy, Apps, email, Gmail, Smartphones, cigarrillos electrónicos, drones, Google Glass, YouTube, Tumblr, Instagram, Flickr, Bladoo, MySpace, Refurbished, Hotspod, hashtag.

¿Le suenan familiares estos términos? Son tan solo un asomo a los avances de la tecnología. Nada o muy poco de todo esto existía en el léxico popular, apenas 10 o 15 años atrás. Para quienes hemos pasado de los 40, 50, 60 años o más, resultan a veces difíciles de digerir. Tan sólo el enredo que se nos arma con los famosos códigos, ya nos enloquece. Hoy en día para todo se necesita un código, y cada vez los exigen más largos o complicados. Hice la cuenta y tengo 42 códigos, claro, algunos se repiten.

publicidad

Es por ello que cada vez más, papá y mamá, recurrimos, casi que con vergüenza, a nuestros hijos y nietos para que nos “enseñen” o saquen de apuros. Y casi siempre salimos “regañados”. “Borré la configuración de mi iPad, sin querer ¿Me puedes ayudar?” Y la respuesta de mi hijo fue: “¿Otra vez papá?, pero si ya te lo expliqué”. Pero mis peticiones se repiten: Con el “printer” (me cuido de no hablarles de impresora porque entonces me ven square o nerd), con el celular constantemente, con la publicación de fotos en Facebook, con los famosos downloads, y la lista es casi interminable.

Y cada día, este mundo moderno, nos ofrece nuevas sorpresas. Veamos algunas de las más recientes o próximas. Tan solo algunas y dejando de lado, a propósito, los avances de la ciencia médica.

Ya han inventado los japoneses ropa para bajar de peso, y está en desarrollo la ropa térmica para enfrentar al calentamiento global que nos azota cada vez más. Ya inventaron a Saya, el primer robot para dar clases a niños de primaria. También a HRP-4C, la primera robot modelo. Está en camino NIF, una rayo láser capaz de generar 60 veces más energía que cualquier otro láser. P.U.M.A., considerado el carro del futuro, sigue evolucionando en diseño. Pero en tecnología automotriz hay varias empresas trabajando; ya se probó el vehículo sin conductor y los del futuro se conducirán con voz y hasta con gestos; Audi, por ejemplo, ya tiene el Multimedia Interface, que está mejorando. Está a la vuelta de la esquina la tecnología para controlar el ordenador directamente desde el cerebro humano.

publicidad

La NASA pronto nos deberá sorprender con las nuevas naves espaciales. En menos de 5 años el peso de los vehículos automotores podrá reducirse en un 40% gracias al avance con materiales compuestos de carbono nanoestructurado. Las imágenes 3D proyectadas en el espacio están cerca de convertirse en una realidad, es decir, adiós monitores. Un tatuaje que produce energía a partir del sudor, acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos. La cadena de hoteles Aloft anunció que tendrá un robot que llevará toallas o irá a la habitación para servir el desayuno. Ya los chinos tienen robots que cocinan y robots meseros.

Mi iPhone5S quedará desactualizado en este mes de Septiembre. Se espera que Apple presente el 9 de ese mes su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el “iPhone 6″. Según los rumores tendría 128GB en vez de 32GB, una diferencia colosal que pone a este móvil a la altura de una laptop MacBook Air, por ejemplo. También será una novedad el BlackBerry Passport. Y para antes de terminar el año prometen poner a la venta baterías para toda clase de equipos, que se recargarán en 26 segundos.

Todo esto es poco o nada, con lo que veremos o verán nuestros hijos en los próximos años. Comienzo a sentir que mi cerebro, tan bien puesto como siempre lo he creído, podría ser trasplantado por uno con mayor capacidad de memoria, no humano. Puede sonar una ironía, pero quizás, al paso que vamos, cerebros humanos crearán cerebros artificiales capaces de superarnos. Ya se han dado los primeros pasos, investigadores del Brain Mind Institute de Lausana, Suiza, dijeron que tendrán listo en el año 2020 un cerebro artificial, capaz de replicar las funciones del ser humano.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.