publicidad
.

¿Me trasplantarán el cerebro? logo-noticias.svg

¿Me trasplantarán el cerebro?

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria deja...
La tecnología crea más y más gadgets con mayor capacidad de memoria dejando obsoletas a sus antiguas versiones.

iPod, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, Nokia, Galaxy, Android, Kindle, Blog, Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, Google, Yahoo, Bing, AOL, Lycos, Go Daddy, Apps, email, Gmail, Smartphones, cigarrillos electrónicos, drones, Google Glass, YouTube, Tumblr, Instagram, Flickr, Bladoo, MySpace, Refurbished, Hotspod, hashtag.

publicidad

¿Le suenan familiares estos términos? Son tan solo un asomo a los avances de la tecnología. Nada o muy poco de todo esto existía en el léxico popular, apenas 10 o 15 años atrás. Para quienes hemos pasado de los 40, 50, 60 años o más, resultan a veces difíciles de digerir. Tan sólo el enredo que se nos arma con los famosos códigos, ya nos enloquece. Hoy en día para todo se necesita un código, y cada vez los exigen más largos o complicados. Hice la cuenta y tengo 42 códigos, claro, algunos se repiten.


Es por ello que cada vez más, papá y mamá, recurrimos, casi que con vergüenza, a nuestros hijos y nietos para que nos “enseñen” o saquen de apuros. Y casi siempre salimos “regañados”. “Borré la configuración de mi iPad, sin querer ¿Me puedes ayudar?” Y la respuesta de mi hijo fue: “¿Otra vez papá?, pero si ya te lo expliqué”. Pero mis peticiones se repiten: Con el “printer” (me cuido de no hablarles de impresora porque entonces me ven square o nerd), con el celular constantemente, con la publicación de fotos en Facebook, con los famosos downloads, y la lista es casi interminable.

Y cada día, este mundo moderno, nos ofrece nuevas sorpresas. Veamos algunas de las más recientes o próximas. Tan solo algunas y dejando de lado, a propósito, los avances de la ciencia médica.

Ya han inventado los japoneses ropa para bajar de peso, y está en desarrollo la ropa térmica para enfrentar al calentamiento global que nos azota cada vez más. Ya inventaron a Saya, el primer robot para dar clases a niños de primaria. También a HRP-4C, la primera robot modelo. Está en camino NIF, una rayo láser capaz de generar 60 veces más energía que cualquier otro láser. P.U.M.A., considerado el carro del futuro, sigue evolucionando en diseño. Pero en tecnología automotriz hay varias empresas trabajando; ya se probó el vehículo sin conductor y los del futuro se conducirán con voz y hasta con gestos; Audi, por ejemplo, ya tiene el Multimedia Interface, que está mejorando. Está a la vuelta de la esquina la tecnología para controlar el ordenador directamente desde el cerebro humano.

La NASA pronto nos deberá sorprender con las nuevas naves espaciales. En menos de 5 años el peso de los vehículos automotores podrá reducirse en un 40% gracias al avance con materiales compuestos de carbono nanoestructurado. Las imágenes 3D proyectadas en el espacio están cerca de convertirse en una realidad, es decir, adiós monitores. Un tatuaje que produce energía a partir del sudor, acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos. La cadena de hoteles Aloft anunció que tendrá un robot que llevará toallas o irá a la habitación para servir el desayuno. Ya los chinos tienen robots que cocinan y robots meseros.

Mi iPhone5S quedará desactualizado en este mes de Septiembre. Se espera que Apple presente el 9 de ese mes su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el “iPhone 6″. Según los rumores tendría 128GB en vez de 32GB, una diferencia colosal que pone a este móvil a la altura de una laptop MacBook Air, por ejemplo. También será una novedad el BlackBerry Passport. Y para antes de terminar el año prometen poner a la venta baterías para toda clase de equipos, que se recargarán en 26 segundos.

Todo esto es poco o nada, con lo que veremos o verán nuestros hijos en los próximos años. Comienzo a sentir que mi cerebro, tan bien puesto como siempre lo he creído, podría ser trasplantado por uno con mayor capacidad de memoria, no humano. Puede sonar una ironía, pero quizás, al paso que vamos, cerebros humanos crearán cerebros artificiales capaces de superarnos. Ya se han dado los primeros pasos, investigadores del Brain Mind Institute de Lausana, Suiza, dijeron que tendrán listo en el año 2020 un cerebro artificial, capaz de replicar las funciones del ser humano.

publicidad
publicidad
Comentarios
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.