publicidad
McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

El McLaren 570S 2016 es el primer McLaren de uso diario.

El nuevo McLaren 570S 2016, el primer McLaren de uso diario


El McLaren 570S 2016 es el primer representante de la Serie Sport de la marca inglesa. Naturalmente la pregunta es ¿Qué es la Serie Sport de McLaren? En términos simple, se trata del nombre que le da McLaren a sus autos más accesibles, el 570S y al próximo 540C, pero esta respuesta sólo cuenta la mitad de la historia. Como nuestros amigos más afluentes nos recuerdan a diario, la palabra "accesible" es un termino relativo y esta relatividad nunca fue más obvia que en el caso del McLaren 570S 2016 con sus $184,900 de preció básico, el cual fácilmente supera la marca de los $200,000 al elegir un par de opciones. Pero al estacionar al McLaren 570S al lado de sus compañeros de cuadra P1 de la Serie Ultimate o del 650S de la Serie Super, con su precios básico de $1 millón y $285,500 respectivamente, es fácil ver que es lo que McLaren quiere decir con accesible.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El más reciente  bólido de McLaren se presenta como un auto ágil y  divertido de conducir, con  condiciones suficientes para sobrepasar sin sobresalt os los retos que se presentan al negociar a altas velocidades  las diversas curvas de un circuito de pruebas, o al negociar con los compañeros de ruta en las vías públicas.  Si bien su precio es un claro indicativo de que el 570S está firmemente plantado en el terreno de los autos deportivos y no en el de los super autos, su equipamiento explica claramente en que consiste esta distinción. El 570S debe cumplir con los deseos de su conductor sin la ventajas de contar con la batería de elementos de alta tecnología como el sistema de control de chasis, los deflectores aerodinámicos activos o la suspensión de calibración variable con que sus hermanos mayores convierten a conductores normales y mediocres en semi-aces del volante.

Es por lo anterior que el 570S fue planteado desde el principio como un automóvil que debía tener una aerodinámica intachable. Esta tarea le fue encomendado al diseñador Robert Melville quien con su equipo dibujó unas líneas que son tan hermosas como funcionales en términos de creación de carga aerodinámica y enfriamiento de motor y frenos todo terminado en aluminio y paneles de fibra de carbono para lograr el ligero peso de 3,186 libras (en comparación, el nuevo Audi R8 2016 pesa 3,200 lbs.). Sin embargo el  McLaren 570S no está desprovisto de tecnología de última línea como sus frenos de cerámica y su rapidísima transmisión de 7 velocidades con doble embrague demuestran.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El corazón que impulsa al bólido está compuesto por un motor V8 doble-turbo de 3.8 litros de localización media que desarrolla 562 caballos de potencia y 443 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora. Sus neumáticos  Pirelli P Zero Corsa son el equipo necesario para poder negociar con todo este poder. 

La Serie Sport de McLaren constituye un importante apuesta para la compañía. No sólo porque con esta nueva familia de automóviles McLaren se aleja del terreno de los super autos donde tradicionalmente se ha manejado sino que también porque con la introducción del 570S McLaren está duplicando su capacidad de producción, con la importante jugada económica que esto representa. El McLaren 570S llega a competir directamente con vehículos como el Porsche 911 Turbo S y el Audi R8 V10, autos que por más exóticos que suenen terminan siendo vehículos de uso diario como ahora lo es también el McLaren 570S.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
En León adelantaron que el duelo ante Pumas cambiaría de sede y se trasladaría a Guanajuato
El presidente del club esmeralda, Jesús Martínez, contó que se está manejando la chance de invertir la localía, en este torneo y el próximo, para sacar el partido ante los Felinos de Ciudad de México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas, quien pertenecía a las fuerzas básicas del América, murió luego de que se desplomó la primaria en donde estudiaba
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
elreality
Mi primera vez: Francisca ya aprendió a manejar, mira cómo fue la aventura
Se ganó un auto en Nuestra Belleza Latina, pero tuvo que tomar clases de manejo para usarlo. No te pierdas esta aventura al volante.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca elevan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
Jacky Bracamontes suplica por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.