publicidad
McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

El McLaren 570S 2016 es el primer McLaren de uso diario.

El nuevo McLaren 570S 2016, el primer McLaren de uso diario


El McLaren 570S 2016 es el primer representante de la Serie Sport de la marca inglesa. Naturalmente la pregunta es ¿Qué es la Serie Sport de McLaren? En términos simple, se trata del nombre que le da McLaren a sus autos más accesibles, el 570S y al próximo 540C, pero esta respuesta sólo cuenta la mitad de la historia. Como nuestros amigos más afluentes nos recuerdan a diario, la palabra "accesible" es un termino relativo y esta relatividad nunca fue más obvia que en el caso del McLaren 570S 2016 con sus $184,900 de preció básico, el cual fácilmente supera la marca de los $200,000 al elegir un par de opciones. Pero al estacionar al McLaren 570S al lado de sus compañeros de cuadra P1 de la Serie Ultimate o del 650S de la Serie Super, con su precios básico de $1 millón y $285,500 respectivamente, es fácil ver que es lo que McLaren quiere decir con accesible.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El más reciente  bólido de McLaren se presenta como un auto ágil y  divertido de conducir, con  condiciones suficientes para sobrepasar sin sobresalt os los retos que se presentan al negociar a altas velocidades  las diversas curvas de un circuito de pruebas, o al negociar con los compañeros de ruta en las vías públicas.  Si bien su precio es un claro indicativo de que el 570S está firmemente plantado en el terreno de los autos deportivos y no en el de los super autos, su equipamiento explica claramente en que consiste esta distinción. El 570S debe cumplir con los deseos de su conductor sin la ventajas de contar con la batería de elementos de alta tecnología como el sistema de control de chasis, los deflectores aerodinámicos activos o la suspensión de calibración variable con que sus hermanos mayores convierten a conductores normales y mediocres en semi-aces del volante.

Es por lo anterior que el 570S fue planteado desde el principio como un automóvil que debía tener una aerodinámica intachable. Esta tarea le fue encomendado al diseñador Robert Melville quien con su equipo dibujó unas líneas que son tan hermosas como funcionales en términos de creación de carga aerodinámica y enfriamiento de motor y frenos todo terminado en aluminio y paneles de fibra de carbono para lograr el ligero peso de 3,186 libras (en comparación, el nuevo Audi R8 2016 pesa 3,200 lbs.). Sin embargo el  McLaren 570S no está desprovisto de tecnología de última línea como sus frenos de cerámica y su rapidísima transmisión de 7 velocidades con doble embrague demuestran.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El corazón que impulsa al bólido está compuesto por un motor V8 doble-turbo de 3.8 litros de localización media que desarrolla 562 caballos de potencia y 443 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora. Sus neumáticos  Pirelli P Zero Corsa son el equipo necesario para poder negociar con todo este poder. 

La Serie Sport de McLaren constituye un importante apuesta para la compañía. No sólo porque con esta nueva familia de automóviles McLaren se aleja del terreno de los super autos donde tradicionalmente se ha manejado sino que también porque con la introducción del 570S McLaren está duplicando su capacidad de producción, con la importante jugada económica que esto representa. El McLaren 570S llega a competir directamente con vehículos como el Porsche 911 Turbo S y el Audi R8 V10, autos que por más exóticos que suenen terminan siendo vehículos de uso diario como ahora lo es también el McLaren 570S.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Mohamed no se confía, pese al 2-1 ante Atlas: “La serie está abierta y puede pasar cualquier cosa”
Para el técnico de Rayados el triunfo de su equipo como visitante lo deja satisfecho, aunque lamentó las múltiples opciones de gol erradas, que hubiesen permitido que la ventaja fuera mayor.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Rayados vence 2-1 al Atlas y acaricia las semifinales
En un duelo emocionante y con polémica incluida, Monterrey enseñó su pegada y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga MX.
Carlos Sánchez, sobre la victoria ante Atlas: “Lo importante es que conseguimos goles de visitantes”
El mediocampista de Rayados cree que, pese a que en el segundo tiempo su equipo no pudo acelerar para ampliar el 2-1, el triunfo de visita los deja muy bien parados para definir la serie en casa.
Sabrina Carpenter, 98 Degrees y Nicky Jam, presentes en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's
Los artistas participaron en el tradicional evento llevado a cabo en Nueva York, que contó con al menos 3 millones de asistentes, 5,000 policías, 17 globos gigantes con rostros de populares personajes de la televisión infantil, 26 carrozas y 1,100 porristas y bailarines. Una protesta de dreamers y activistas con el fin de exigir beneficios para inmigrantes terminó con arrestos.
Michael Flynn detiene la comunicación con abogados de Donald Trump sobre la investigación 'Rusiagate'
The New York Times reportó que los juristas del ex asesor de Seguridad Nacional le informaron al equipo legal del presidente que ya no pueden discutir con ellos la investigación especial de Robert Mueller, que busca descubrir presuntos lazos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Alcalde de Filadelfia sobre Donald Trump: "Nuestro presidente es un acosador y un sinvergüenza"
James Kenney también dijo en una conferencia de prensa que la familia del mandatario no hizo un buen trabajo con su crianza, después de las recientes decisiones tomadas por la administración acerca de programas que amparan inmigrantes como DACA y TPS.
Inmigrante refugiada en Iglesia de Chicago demanda al gobierno federal por violación de derechos civiles
Francisca Lino, quien ha estado refugiada en un templo por casi tres meses, presentó una acción legal en la que alega violación a la Quinta Enmienda como el derecho al debido proceso. La mexicana se casó con un ciudadano estadounidense después de que cruzó la frontera por segunda vez; en el primer intento fue deportada.