publicidad
McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

Llegó el McLaren 570S 2016

El McLaren 570S 2016 es el primer McLaren de uso diario.

El nuevo McLaren 570S 2016, el primer McLaren de uso diario


El McLaren 570S 2016 es el primer representante de la Serie Sport de la marca inglesa. Naturalmente la pregunta es ¿Qué es la Serie Sport de McLaren? En términos simple, se trata del nombre que le da McLaren a sus autos más accesibles, el 570S y al próximo 540C, pero esta respuesta sólo cuenta la mitad de la historia. Como nuestros amigos más afluentes nos recuerdan a diario, la palabra "accesible" es un termino relativo y esta relatividad nunca fue más obvia que en el caso del McLaren 570S 2016 con sus $184,900 de preció básico, el cual fácilmente supera la marca de los $200,000 al elegir un par de opciones. Pero al estacionar al McLaren 570S al lado de sus compañeros de cuadra P1 de la Serie Ultimate o del 650S de la Serie Super, con su precios básico de $1 millón y $285,500 respectivamente, es fácil ver que es lo que McLaren quiere decir con accesible.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El más reciente  bólido de McLaren se presenta como un auto ágil y  divertido de conducir, con  condiciones suficientes para sobrepasar sin sobresalt os los retos que se presentan al negociar a altas velocidades  las diversas curvas de un circuito de pruebas, o al negociar con los compañeros de ruta en las vías públicas.  Si bien su precio es un claro indicativo de que el 570S está firmemente plantado en el terreno de los autos deportivos y no en el de los super autos, su equipamiento explica claramente en que consiste esta distinción. El 570S debe cumplir con los deseos de su conductor sin la ventajas de contar con la batería de elementos de alta tecnología como el sistema de control de chasis, los deflectores aerodinámicos activos o la suspensión de calibración variable con que sus hermanos mayores convierten a conductores normales y mediocres en semi-aces del volante.

Es por lo anterior que el 570S fue planteado desde el principio como un automóvil que debía tener una aerodinámica intachable. Esta tarea le fue encomendado al diseñador Robert Melville quien con su equipo dibujó unas líneas que son tan hermosas como funcionales en términos de creación de carga aerodinámica y enfriamiento de motor y frenos todo terminado en aluminio y paneles de fibra de carbono para lograr el ligero peso de 3,186 libras (en comparación, el nuevo Audi R8 2016 pesa 3,200 lbs.). Sin embargo el  McLaren 570S no está desprovisto de tecnología de última línea como sus frenos de cerámica y su rapidísima transmisión de 7 velocidades con doble embrague demuestran.

publicidad

FOTOS: McLaren 570S 2016

El corazón que impulsa al bólido está compuesto por un motor V8 doble-turbo de 3.8 litros de localización media que desarrolla 562 caballos de potencia y 443 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora. Sus neumáticos  Pirelli P Zero Corsa son el equipo necesario para poder negociar con todo este poder. 

La Serie Sport de McLaren constituye un importante apuesta para la compañía. No sólo porque con esta nueva familia de automóviles McLaren se aleja del terreno de los super autos donde tradicionalmente se ha manejado sino que también porque con la introducción del 570S McLaren está duplicando su capacidad de producción, con la importante jugada económica que esto representa. El McLaren 570S llega a competir directamente con vehículos como el Porsche 911 Turbo S y el Audi R8 V10, autos que por más exóticos que suenen terminan siendo vehículos de uso diario como ahora lo es también el McLaren 570S.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.
Nuevo record de bolos: 12 líneas y 300 puntos en 86,9 segundos
Ben Kentola consiguió una curiosa marca al derribar todos los bolos de 12 líneas consecutivas en poco más de minuto y medio. Un record que anteriormente estaba en un minuto y cincuenta segundos.
A falta de dos fechas nada está definido y 15 equipos aún siguen con vida
La emoción en la recta final del Clausura 2017 está garantizada, ocho equipos aún tienen chance de optar por la octava plaza de la Liguilla. Estas serían todas las probabilidades de clasificación.
El hechizo de Cruz Azul hizo caer al campeón de Copa
La Máquina y las Chivas se vieron las caras en Liga en una semana cargada de acción. Unos llegaron con la euforia viva tras levantar el trofeo de la Copa MX, y otros con la ilusión de su nueva magia.
Las tarjetas del Conde K: roja directa para Cristiano Ronaldo tras el Clásico
De lo mejor a lo peor de la semana en el fútbol. Tarjeta verde para Marco Fabián por su doblete con el Frankfurt y amarilla para ‘Paco’ Palencia, técnico de Pumas, por su revolución que nunca llegó.
Balac se puso furioso al saber que Moisés no asistirá a su boda
En Los diez mandamientos, el rey Balac se llevó una gran sorpresa al descubrir que Moisés desairó la invitación a su boda con Betania y en su representación mando a Josué.
Mary Fredette explota contra Carmen Ríos por la imitación que hizo de su acento
Las chicas estaban realizando un juego de imitaciones, cuando las cosas rápidamente se salieron de control, causando la molestia de Mary Fredette.
Dayana García no se siente muy cómoda con su cuerpo, pero Vicky Terrazas le compartió su historia
La participante ha batallado con las críticas por tener sobrepeso, pero la capitana llegó para abrirle su corazón y revelarle cómo salir adelante.