publicidad

McKinney, Allen y Rowlett, figuran entre las mejores pequeñas ciudades para vivir en EU.

McKinney, Allen y Rowlett, figuran entre las mejores pequeñas ciudades para vivir en EU.

McKinney, Allen y Rowlett figuran en la lista de las mejores 100 pequeñas ciudades para vivir en Estados Unidos.

McKinney, Allen y Rowlett, figuran entre las mejores pequeñas ciudades p...

Una excelente opción

MCKINNEY, Texas - Cuando Michelle y Robert se dieron el "acepto" mutuamente el día de su boda, sabían perfectamente que el mejor lugar para vivir era en este sitio que ocupa el quinto lugar nacional en la lista de las 100 mejores pequeñas ciudades para vivir.

De hecho, la boda también se realizó en este lugar en donde el servicio religioso, la comida, la música y el lugar para celebrar no rebasó los 7 mil dólares. "Queríamos una boda íntima, familiar, pero pues finalmente la hicimos para 100 invitados, no gastamos mucho y ya cerramos el trato de nuestra casa aquí en McKinney", comentó la nueva familia Estrada.

Y es que según un reporte de CNN Money, tres ciudades del área metropolitana de Dallas y Fort Worth, destacan por su bajo nivel de crimen, viviendas asequibles y buenos empleos.

publicidad

Acorde con las estadísticas y bases de datos, McKinney, ubicada a 32 millas al norte de Dallas, ocupa el quinto lugar nacional como una de las pequeñas ciudades de Estados Unidos que reúne las características para vivir cómodamente y en tranquilidad total. Tiene 125 mil habitantes y la tasa de desempleo es de 7.8%

El lugar 16 lo ocupa Allen (ciudad limítrofe con McKinney al sur) y Rowlett en el lugar 24, ubicada al este de Dallas en donde su condición geográfica es de los más espectacular ya que localiza junto al Lago Ray Hubbard.

El reporte indica que el centro de la ciudad recientemente restaurado ayudó a figurar a McKinney en esta lista. El resurgimiento del centro comenzó a mediados de los años 90´s, cuando se empezó la renovación de algunos de los edificios histórico en la plaza. Hasta la fecha, se han restaurado 22 edificios en total, muchos de siglo 19 y han construído un hotel de 4 estrellas y un restaurante de 4 estrellas.

Además tiene boutiques, galerías y el Palacio de Justicia de 1875 alberga el nuevo Centro de Artes Escénicas de McKinney.

Para Nora Leaños, vivir en esta pequeña ciudad es una bendición.

"Es una ciudad muy bonita, muy tranquila. Mi familia y yo llegamos en el 2001, compramos casa a un gran precio, vivimos cómodamente y ahora mi hermana se casó y sigue viviendo en McKinney, a pesar de que ella y su esposo trabajan en otras ciudades cercanas", refirió.

publicidad

El contratista de defensa Raytheon tiene una división de 3 mil 700 personas trabajando en este lugar. Pero también existe una una mezcla de empresas de servicios financieros, y tecnología médica.

Aunque el crecimiento de McKinney ha sido "alocado" en la última década, persisten las comunidades arboladas rodeadas de estanques, parques y rutas de senderismo.

Aunado a estas condiciones, las vialidades están conectando de forma más rápida a esta ciudad con el resto de la zona metropolitana. Para llegar a McKinney se toma la carretera 75 que corre de norte a sur directamente desde Dallas; pero ahora, la carretera 121 que llega desde Fort Worth por la parte oeste y que era de dos carriles, ha sido ampliada a autopista con seis carriles.

McKinney tiene hoy 128 centros de negocios, incluyendo tiendas de ropa, galerías de arte, joyerías, salones, estudios de yoga, estudios de abogados y bodegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad