publicidad

Mazda3 2010

Mazda3 2010

Totalmente renovado y nuevamente con su opción sedán o hatchback, sigue siendo un auto divertido para manejar.

Mazda3 2010 71e0063e5a354b8c95c1cef99e6d56f2.jpg

Mantiene las bases

LAGUNA BEACH, California " Luego de su debut en el Autoshow de Los Angeles, Mazda realizó la presentación oficial para la prensa de su totalmente rediseñado Mazda3, el modelo más exitoso de la compañía en los últimos cinco años.

Nuevamente disponible en sus versiones sedán o hatchback este subcompacto es el 'caballito de batalla' de Mazda, y representa el treinta por ciento de sus ventas en todo el mundo.

Y luego de que la primera generación del auto vendiera 1.8 millones de unidades, los ingenieros y diseñadores apostaron a un rediseño que mantenga todo el espíritu zoom-zoom de la marca.

Las bases que le han otorgado el éxito al modelo se mantienen en esta nueva generación: estilo exterior, divertido para manejar, equipamiento, calidad y una excelente relación entre precio y producto.

publicidad

El diseño exterior en ambos modelos ha cambiado. A simple vista el cambio radical que más resalta es la parrilla. Se ha reducido el tamaño de la apertura  y se encuentra más abajo que en el modelo que reemplaza.

Este cambio no solo es estético, sino que está hecho en busca de mejorar la eficiencia aerodinámica y minimizar la entrada de aire al vehículo para.

Por debajo de la carrocería también se trabajó en facilitar la aerodinámica y este modelo ofrece una superficie totalmente plana y sin obstáculos para el paso del aire.

Las luces delanteras son más angulares y se ven más integradas a la carrocería, además están disponibles faros de Bi-Xenón que se adaptan al movimiento del timón.

En la parte trasera las luces son más finitas que en la versión anterior lo cual hace ver al auto un poco más grande y le da una sensación de robustez.

El auto ha sido construido con diferentes tipos de aleaciones de materiales en las diferentes placas utilizadas para su ensamblaje, con el objetivo de ofrecer superficies más resistentes a impactos, en puertas y frente, y otros más livianos en partes del auto que no necesitan tanta resistencia.

El objeto de esto es mantener el peso del auto lo más liviano posible pero sin olvidarse de la seguridad donde más se necesita.   

Motor e interiores

Las opciones de motor incluyen uno nuevo de 2.5 litros y cuatro cilindros que reemplaza al 2.3 litros de la versión anterior. Las opciones permiten acoplarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco velocidades electrónicamente controlada con uso secuencial. Produce 167 caballos de fuerza y tiene un consumo de 22 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera

publicidad

Este motor en realidad es nuevo para el modelo, ya que este es el mismo utilizado en el Mazda6 2009 que fue presentado el año pasado.

La otra opción es el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza conocido del modelo anterior. La novedad es que en este caso está acoplado a una transmisión de cinco velocidades tanto para la versión manual como para la automática.

La calibración del motor es diferente, y junto a las mejoras aerodinámicas del vehículo y la nueva transmisión su rendimiento de gasolina se ha incrementado en 1 milla por galón, para un estimado de 25 millas por galón en ciudad y 33 en carretera.

Por dentro ofrece funciones que no se han visto en ningún otro vehículo de este segmento. Además se ha rediseñado la consola central y el tablero pero siempre manteniendo el espíritu deportivo del auto.

Las novedades incluyen conexión bluetooth, equipo de sonido Bose, sistema de entrada sin necesidad de llave y botón de inicio.

También se puede agregar el paquete tecnológico que incluye sistema de navegación con suscripción a radio satelital SIRIUS, control de clima dual-zone, asientos y volante deportivos con cubierta de piel y alerón trasero.

El sistema de navegación ha sido ubicado junto al tablero lo cual permite visualizarlo sin casi quitar la vista del camino. Además se puede acceder a las funciones desde los botones ubicados al frente del volante o bien por comandos de voz.

publicidad

Los rines son de aleación de 16 o 17 pulgadas y entre las funciones de seguridad destacan los faros de niebla, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de tracción con control dinámico de estabilidad.

Precios y opciones

Además posee cinturones de seguridad de tres puntos con limitantes de carga, bolsas de aire frontales, reposa cabezas que reducen el latigueo del cuello, bolsas de aire laterales tipo cortina y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El sedán se va a ofrecer en cinco versiones, I SV, I Sport, I Touring, S Sport y S Grand Touring. Las versiones I cuentan con el motor 2.0 litros mientras que las S con el 2.5 litros. El hatchback se va a ofrecer solo en las versiones S.

El precio del sedán comienza en $15,715 y sube hasta los $22,170 del modelo S Grand Touring. El Mazda3 hatchback tiene su precio base en $19,00 mientras que el S Grand Touring sube a $22,170.

El paquete technology, que incluye navegación satelital y el sistema de entrada sin llave como principales opciones, tiene un costo de $1,175 pero se debe ordenar con el paquete de sistema Bose y sunroof que cuesta $1,395.

Estos paquetes solo están disponibles en los modelos S en cualquiera de las dos versiones.

El nuevos Mazda3 2010 ya se encuentra disponible en los concesionarios, en busca de seguir con el éxito obtenido en sus primeros cinco años de vida y presentarse como una de las opciones más interesantes para quienes quieren un subcompacto económico pero quieren alejarse de la línea del Toyota Corolla y el Honda Civic. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Toluca no se retiró del mercado: “Vamos por un central más y estamos completos”
El director deportivo de los Diablos, Francisco Suinaga, aseguró que les falta un refuerzo en la zona defensiva para encarar el Apertura. Y explicó el acuerdo que hubo con Querétaro por Erbín Trejo.
Omar González, sobre el mordisco: “Como a una manzana, seguro tenía hambre”
El defensor de Team USA se mostró feliz tras el pase de su equipo a la semifinal. Sobre la agresión de Cerén reconoció que el salvadoreño le dio una mordida al estilo de “Luis Suárez”, dijo.
Otavio amplía el marcador ante la pésima marca de Chivas
La novatez le sigue pasando factura al equipo mexicano. La defensa dejó entrar solo a Otavio quien cruzó la pelota con la cabeza para poner el 2-0.
Torres Nilo: “La verdadera espina nos la debemos sacar en el torneo que viene”
Pese a que Tigres se llevó el Campeón de Campeones, el defensa no lo vio como una revancha de la final del Apertura 2017.
Esposa de Rogelio Guerra ya cubrió la deuda con cuidadores y nos compartió el balance del bazar benéfico
Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra reveló que varios productores se han sumado a la causa para sustentar los gastos médicos del actor y nos dijo si ya cubrió la deuda que tenía con los cuidadores.
Detrás de cámaras: Invitar a Mela la Melaza al estudio es fácil, ¡lo difícil es sacarla!
Al parecer a Mela la Melaza se le subieron los humos luego de que su entrevista a J Balvin saliera en vivo, ¡y nomás no se quería ir del estudio de Despierta América! Mira cómo lograron sacarla.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia amaneció con voz sexi y Francisca volvió a arrasar vestida de amarillo
Además: Karla quiere tener una "cintura de balón", Alan se sigue buscando parecido con emojis, ¡y nuestras tres bellezas sí se saben cómo bajar una escalera! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Hispana habría botado a la basura a su bebé recién nacido y enfrenta cargos por homicidio
El hecho ocurrió en Carolina del Norte, y al parecer, la mujer habría contado con la ayuda de su mamá, quien también está acusada por este delito.