publicidad

Mazda3 2010

Mazda3 2010

Totalmente renovado y nuevamente con su opción sedán o hatchback, sigue siendo un auto divertido para manejar.

Mazda3 2010 71e0063e5a354b8c95c1cef99e6d56f2.jpg

Mantiene las bases

LAGUNA BEACH, California " Luego de su debut en el Autoshow de Los Angeles, Mazda realizó la presentación oficial para la prensa de su totalmente rediseñado Mazda3, el modelo más exitoso de la compañía en los últimos cinco años.

Nuevamente disponible en sus versiones sedán o hatchback este subcompacto es el 'caballito de batalla' de Mazda, y representa el treinta por ciento de sus ventas en todo el mundo.

Y luego de que la primera generación del auto vendiera 1.8 millones de unidades, los ingenieros y diseñadores apostaron a un rediseño que mantenga todo el espíritu zoom-zoom de la marca.

Las bases que le han otorgado el éxito al modelo se mantienen en esta nueva generación: estilo exterior, divertido para manejar, equipamiento, calidad y una excelente relación entre precio y producto.

publicidad

El diseño exterior en ambos modelos ha cambiado. A simple vista el cambio radical que más resalta es la parrilla. Se ha reducido el tamaño de la apertura  y se encuentra más abajo que en el modelo que reemplaza.

Este cambio no solo es estético, sino que está hecho en busca de mejorar la eficiencia aerodinámica y minimizar la entrada de aire al vehículo para.

Por debajo de la carrocería también se trabajó en facilitar la aerodinámica y este modelo ofrece una superficie totalmente plana y sin obstáculos para el paso del aire.

Las luces delanteras son más angulares y se ven más integradas a la carrocería, además están disponibles faros de Bi-Xenón que se adaptan al movimiento del timón.

En la parte trasera las luces son más finitas que en la versión anterior lo cual hace ver al auto un poco más grande y le da una sensación de robustez.

El auto ha sido construido con diferentes tipos de aleaciones de materiales en las diferentes placas utilizadas para su ensamblaje, con el objetivo de ofrecer superficies más resistentes a impactos, en puertas y frente, y otros más livianos en partes del auto que no necesitan tanta resistencia.

El objeto de esto es mantener el peso del auto lo más liviano posible pero sin olvidarse de la seguridad donde más se necesita.   

Motor e interiores

Las opciones de motor incluyen uno nuevo de 2.5 litros y cuatro cilindros que reemplaza al 2.3 litros de la versión anterior. Las opciones permiten acoplarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco velocidades electrónicamente controlada con uso secuencial. Produce 167 caballos de fuerza y tiene un consumo de 22 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera

publicidad

Este motor en realidad es nuevo para el modelo, ya que este es el mismo utilizado en el Mazda6 2009 que fue presentado el año pasado.

La otra opción es el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza conocido del modelo anterior. La novedad es que en este caso está acoplado a una transmisión de cinco velocidades tanto para la versión manual como para la automática.

La calibración del motor es diferente, y junto a las mejoras aerodinámicas del vehículo y la nueva transmisión su rendimiento de gasolina se ha incrementado en 1 milla por galón, para un estimado de 25 millas por galón en ciudad y 33 en carretera.

Por dentro ofrece funciones que no se han visto en ningún otro vehículo de este segmento. Además se ha rediseñado la consola central y el tablero pero siempre manteniendo el espíritu deportivo del auto.

Las novedades incluyen conexión bluetooth, equipo de sonido Bose, sistema de entrada sin necesidad de llave y botón de inicio.

También se puede agregar el paquete tecnológico que incluye sistema de navegación con suscripción a radio satelital SIRIUS, control de clima dual-zone, asientos y volante deportivos con cubierta de piel y alerón trasero.

El sistema de navegación ha sido ubicado junto al tablero lo cual permite visualizarlo sin casi quitar la vista del camino. Además se puede acceder a las funciones desde los botones ubicados al frente del volante o bien por comandos de voz.

publicidad

Los rines son de aleación de 16 o 17 pulgadas y entre las funciones de seguridad destacan los faros de niebla, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de tracción con control dinámico de estabilidad.

Precios y opciones

Además posee cinturones de seguridad de tres puntos con limitantes de carga, bolsas de aire frontales, reposa cabezas que reducen el latigueo del cuello, bolsas de aire laterales tipo cortina y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El sedán se va a ofrecer en cinco versiones, I SV, I Sport, I Touring, S Sport y S Grand Touring. Las versiones I cuentan con el motor 2.0 litros mientras que las S con el 2.5 litros. El hatchback se va a ofrecer solo en las versiones S.

El precio del sedán comienza en $15,715 y sube hasta los $22,170 del modelo S Grand Touring. El Mazda3 hatchback tiene su precio base en $19,00 mientras que el S Grand Touring sube a $22,170.

El paquete technology, que incluye navegación satelital y el sistema de entrada sin llave como principales opciones, tiene un costo de $1,175 pero se debe ordenar con el paquete de sistema Bose y sunroof que cuesta $1,395.

Estos paquetes solo están disponibles en los modelos S en cualquiera de las dos versiones.

El nuevos Mazda3 2010 ya se encuentra disponible en los concesionarios, en busca de seguir con el éxito obtenido en sus primeros cinco años de vida y presentarse como una de las opciones más interesantes para quienes quieren un subcompacto económico pero quieren alejarse de la línea del Toyota Corolla y el Honda Civic. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Prensa alemana acusa a FIFA de realizar pagos dudosos a Beckenbauer
Continua la polémica en torno a Franz Beckenbauer y los supuestos sobornos previos a la Copa Mundial de Sudáfrica.
Confirman proceso en contra de Neymar por estafa
El delantero ex de Santos podría ser castigado por las leyes en España debido a anomalías en su traspaso al Barcelona.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Cristian Castro revela que compartió un mismo amor con Luis Miguel
El artista compartió con Orlando Segura de Despierta América algunas novedades con las que llegará en su nuevo disco, y revela quién fue la novia que compartió con Luis Miguel.
Mela imitó a unos de los exconductores presentes en la celebración de los 20 años de Despierta América
Con risas y alegría, Mela representó a uno de los presentadores pioneros que hizo parte de Despierta América, y que los acompañó a celebrar el cumpleaños número 20 del show.
Botar basura en la calle o hacer un cruce prohibido podría causarle líos migratorios
El abogado José Gurrero recomienda a la comunidad inmigrante abstenerse de hacer actos como botar basura en la calle, hacer un cruce prohibido, acosar a una mujer o robar un dulce, pues estos podrían causarle su deportación.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.