publicidad

Mazda3 2010

Mazda3 2010

Totalmente renovado y nuevamente con su opción sedán o hatchback, sigue siendo un auto divertido para manejar.

Mazda3 2010 71e0063e5a354b8c95c1cef99e6d56f2.jpg

Mantiene las bases

LAGUNA BEACH, California " Luego de su debut en el Autoshow de Los Angeles, Mazda realizó la presentación oficial para la prensa de su totalmente rediseñado Mazda3, el modelo más exitoso de la compañía en los últimos cinco años.

Nuevamente disponible en sus versiones sedán o hatchback este subcompacto es el 'caballito de batalla' de Mazda, y representa el treinta por ciento de sus ventas en todo el mundo.

Y luego de que la primera generación del auto vendiera 1.8 millones de unidades, los ingenieros y diseñadores apostaron a un rediseño que mantenga todo el espíritu zoom-zoom de la marca.

Las bases que le han otorgado el éxito al modelo se mantienen en esta nueva generación: estilo exterior, divertido para manejar, equipamiento, calidad y una excelente relación entre precio y producto.

publicidad

El diseño exterior en ambos modelos ha cambiado. A simple vista el cambio radical que más resalta es la parrilla. Se ha reducido el tamaño de la apertura  y se encuentra más abajo que en el modelo que reemplaza.

Este cambio no solo es estético, sino que está hecho en busca de mejorar la eficiencia aerodinámica y minimizar la entrada de aire al vehículo para.

Por debajo de la carrocería también se trabajó en facilitar la aerodinámica y este modelo ofrece una superficie totalmente plana y sin obstáculos para el paso del aire.

Las luces delanteras son más angulares y se ven más integradas a la carrocería, además están disponibles faros de Bi-Xenón que se adaptan al movimiento del timón.

En la parte trasera las luces son más finitas que en la versión anterior lo cual hace ver al auto un poco más grande y le da una sensación de robustez.

El auto ha sido construido con diferentes tipos de aleaciones de materiales en las diferentes placas utilizadas para su ensamblaje, con el objetivo de ofrecer superficies más resistentes a impactos, en puertas y frente, y otros más livianos en partes del auto que no necesitan tanta resistencia.

El objeto de esto es mantener el peso del auto lo más liviano posible pero sin olvidarse de la seguridad donde más se necesita.   

Motor e interiores

Las opciones de motor incluyen uno nuevo de 2.5 litros y cuatro cilindros que reemplaza al 2.3 litros de la versión anterior. Las opciones permiten acoplarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco velocidades electrónicamente controlada con uso secuencial. Produce 167 caballos de fuerza y tiene un consumo de 22 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera

publicidad

Este motor en realidad es nuevo para el modelo, ya que este es el mismo utilizado en el Mazda6 2009 que fue presentado el año pasado.

La otra opción es el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza conocido del modelo anterior. La novedad es que en este caso está acoplado a una transmisión de cinco velocidades tanto para la versión manual como para la automática.

La calibración del motor es diferente, y junto a las mejoras aerodinámicas del vehículo y la nueva transmisión su rendimiento de gasolina se ha incrementado en 1 milla por galón, para un estimado de 25 millas por galón en ciudad y 33 en carretera.

Por dentro ofrece funciones que no se han visto en ningún otro vehículo de este segmento. Además se ha rediseñado la consola central y el tablero pero siempre manteniendo el espíritu deportivo del auto.

Las novedades incluyen conexión bluetooth, equipo de sonido Bose, sistema de entrada sin necesidad de llave y botón de inicio.

También se puede agregar el paquete tecnológico que incluye sistema de navegación con suscripción a radio satelital SIRIUS, control de clima dual-zone, asientos y volante deportivos con cubierta de piel y alerón trasero.

El sistema de navegación ha sido ubicado junto al tablero lo cual permite visualizarlo sin casi quitar la vista del camino. Además se puede acceder a las funciones desde los botones ubicados al frente del volante o bien por comandos de voz.

publicidad

Los rines son de aleación de 16 o 17 pulgadas y entre las funciones de seguridad destacan los faros de niebla, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de tracción con control dinámico de estabilidad.

Precios y opciones

Además posee cinturones de seguridad de tres puntos con limitantes de carga, bolsas de aire frontales, reposa cabezas que reducen el latigueo del cuello, bolsas de aire laterales tipo cortina y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El sedán se va a ofrecer en cinco versiones, I SV, I Sport, I Touring, S Sport y S Grand Touring. Las versiones I cuentan con el motor 2.0 litros mientras que las S con el 2.5 litros. El hatchback se va a ofrecer solo en las versiones S.

El precio del sedán comienza en $15,715 y sube hasta los $22,170 del modelo S Grand Touring. El Mazda3 hatchback tiene su precio base en $19,00 mientras que el S Grand Touring sube a $22,170.

El paquete technology, que incluye navegación satelital y el sistema de entrada sin llave como principales opciones, tiene un costo de $1,175 pero se debe ordenar con el paquete de sistema Bose y sunroof que cuesta $1,395.

Estos paquetes solo están disponibles en los modelos S en cualquiera de las dos versiones.

El nuevos Mazda3 2010 ya se encuentra disponible en los concesionarios, en busca de seguir con el éxito obtenido en sus primeros cinco años de vida y presentarse como una de las opciones más interesantes para quienes quieren un subcompacto económico pero quieren alejarse de la línea del Toyota Corolla y el Honda Civic. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar a los Miami Marlins
Según reporta The Miami Herald, el acuerdo se cerraría por 1,300 millones de dólares. Para los fanáticos del equipo, es una buena noticia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños
El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
Baúl de los recuerdos: tripleta de ‘Chucho’ Benítez para el 5-2 del América ante Atlas
Ambos equipos se vuelven a ver en la fecha 16 de la Liga MX. Y aquí recordamos la memorable tarde que tuvo el fallecido jugador ecuatoriano. Ángel Reyna y Vicente Sánchez completaron el marcador.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 1
La esposa e hija de Julio son asesinadas en el bosque. Julio consigue trabajo en la policía como psicólogo y Diego, uno de los policías que trabaja ahí, le confiesa que él y unos compañeros asesinaron a una señora con su hija en el bosque.
Lupillo Rivera: 'Nunca existirá otra Jenni Rivera. Nadie la va a poder reemplazar'
Lupillo compartió su opinión sobre las chicas y además confesó por qué Jenni es única. No niega que una artista llegue a su nivel, pero jamás la reemplazará.
José Manuel Figueroa movió muchas emociones cuando cantó 'Rosas y espinas'
El cantante tuvo la oportunidad de interpretar un tema para las chicas del Team Recodo y escogió una versión acústica del tema 'Rosas y espinas'
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.