publicidad

Mazda3 2010

Mazda3 2010

Totalmente renovado y nuevamente con su opción sedán o hatchback, sigue siendo un auto divertido para manejar.

Mazda3 2010 71e0063e5a354b8c95c1cef99e6d56f2.jpg

Mantiene las bases

LAGUNA BEACH, California " Luego de su debut en el Autoshow de Los Angeles, Mazda realizó la presentación oficial para la prensa de su totalmente rediseñado Mazda3, el modelo más exitoso de la compañía en los últimos cinco años.

Nuevamente disponible en sus versiones sedán o hatchback este subcompacto es el 'caballito de batalla' de Mazda, y representa el treinta por ciento de sus ventas en todo el mundo.

Y luego de que la primera generación del auto vendiera 1.8 millones de unidades, los ingenieros y diseñadores apostaron a un rediseño que mantenga todo el espíritu zoom-zoom de la marca.

Las bases que le han otorgado el éxito al modelo se mantienen en esta nueva generación: estilo exterior, divertido para manejar, equipamiento, calidad y una excelente relación entre precio y producto.

publicidad

El diseño exterior en ambos modelos ha cambiado. A simple vista el cambio radical que más resalta es la parrilla. Se ha reducido el tamaño de la apertura  y se encuentra más abajo que en el modelo que reemplaza.

Este cambio no solo es estético, sino que está hecho en busca de mejorar la eficiencia aerodinámica y minimizar la entrada de aire al vehículo para.

Por debajo de la carrocería también se trabajó en facilitar la aerodinámica y este modelo ofrece una superficie totalmente plana y sin obstáculos para el paso del aire.

Las luces delanteras son más angulares y se ven más integradas a la carrocería, además están disponibles faros de Bi-Xenón que se adaptan al movimiento del timón.

En la parte trasera las luces son más finitas que en la versión anterior lo cual hace ver al auto un poco más grande y le da una sensación de robustez.

El auto ha sido construido con diferentes tipos de aleaciones de materiales en las diferentes placas utilizadas para su ensamblaje, con el objetivo de ofrecer superficies más resistentes a impactos, en puertas y frente, y otros más livianos en partes del auto que no necesitan tanta resistencia.

El objeto de esto es mantener el peso del auto lo más liviano posible pero sin olvidarse de la seguridad donde más se necesita.   

Motor e interiores

Las opciones de motor incluyen uno nuevo de 2.5 litros y cuatro cilindros que reemplaza al 2.3 litros de la versión anterior. Las opciones permiten acoplarlo a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco velocidades electrónicamente controlada con uso secuencial. Produce 167 caballos de fuerza y tiene un consumo de 22 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera

publicidad

Este motor en realidad es nuevo para el modelo, ya que este es el mismo utilizado en el Mazda6 2009 que fue presentado el año pasado.

La otra opción es el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza conocido del modelo anterior. La novedad es que en este caso está acoplado a una transmisión de cinco velocidades tanto para la versión manual como para la automática.

La calibración del motor es diferente, y junto a las mejoras aerodinámicas del vehículo y la nueva transmisión su rendimiento de gasolina se ha incrementado en 1 milla por galón, para un estimado de 25 millas por galón en ciudad y 33 en carretera.

Por dentro ofrece funciones que no se han visto en ningún otro vehículo de este segmento. Además se ha rediseñado la consola central y el tablero pero siempre manteniendo el espíritu deportivo del auto.

Las novedades incluyen conexión bluetooth, equipo de sonido Bose, sistema de entrada sin necesidad de llave y botón de inicio.

También se puede agregar el paquete tecnológico que incluye sistema de navegación con suscripción a radio satelital SIRIUS, control de clima dual-zone, asientos y volante deportivos con cubierta de piel y alerón trasero.

El sistema de navegación ha sido ubicado junto al tablero lo cual permite visualizarlo sin casi quitar la vista del camino. Además se puede acceder a las funciones desde los botones ubicados al frente del volante o bien por comandos de voz.

publicidad

Los rines son de aleación de 16 o 17 pulgadas y entre las funciones de seguridad destacan los faros de niebla, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de control de tracción con control dinámico de estabilidad.

Precios y opciones

Además posee cinturones de seguridad de tres puntos con limitantes de carga, bolsas de aire frontales, reposa cabezas que reducen el latigueo del cuello, bolsas de aire laterales tipo cortina y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El sedán se va a ofrecer en cinco versiones, I SV, I Sport, I Touring, S Sport y S Grand Touring. Las versiones I cuentan con el motor 2.0 litros mientras que las S con el 2.5 litros. El hatchback se va a ofrecer solo en las versiones S.

El precio del sedán comienza en $15,715 y sube hasta los $22,170 del modelo S Grand Touring. El Mazda3 hatchback tiene su precio base en $19,00 mientras que el S Grand Touring sube a $22,170.

El paquete technology, que incluye navegación satelital y el sistema de entrada sin llave como principales opciones, tiene un costo de $1,175 pero se debe ordenar con el paquete de sistema Bose y sunroof que cuesta $1,395.

Estos paquetes solo están disponibles en los modelos S en cualquiera de las dos versiones.

El nuevos Mazda3 2010 ya se encuentra disponible en los concesionarios, en busca de seguir con el éxito obtenido en sus primeros cinco años de vida y presentarse como una de las opciones más interesantes para quienes quieren un subcompacto económico pero quieren alejarse de la línea del Toyota Corolla y el Honda Civic. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Panamá ya tiene a sus 23 hombres para Copa Oro
Hernán Darío Gómez entregó la lista de 23 jugadores para afrontar el compromiso en julio.
La Concacaf anunció la lista de árbitros para la Copa Oro
De un total de 17, tres son mexicanos, tres estadounidenses y tres hondureños. Además de los 25 árbitros asistentes.
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.
¿Cómo evitar el retroceso de verano en los niños durante las vacaciones?
Windy López, directora de contenido de la organización ‘Learning Heroes’, sugiere actividades de relajamiento y diversión para incorporar tareas que inviten al aprendizaje con los menores durante la época de descanso.
Julián Gil asegura que quiere volver a enamorarse
El actor dice que no hay nada más lindo que amar, así que está abierto a nuevas posibilidades. También indicó que recibió regalos del día del padre, menos de su hijo Matías.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Escamas y plumas: Pillín vivió un día rodeado de todas estas mascotas exóticas
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.