publicidad

Mazda Shinari Concept, la nueva generación del 'zoom-zoom'.

Mazda Shinari Concept, la nueva generación del 'zoom-zoom'.

El Shinari integra el nuevo lenguaje de diseño de Mazda y hay rumores de que podría aparecer en el Autoshow de París.

Alma en movimiento

TOKIO.- Mazda presentó el Shinari Concept, un coupé de cuatro puertas cuyo diseño expresa el tema 'KODO' o Alma en movimiento, traducido al español.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquí

El nombre viene del vocablo japonés shinari que describe el poder con una apariencia atractiva y la fuerza elástica que tienen objetos de alta tensión como el acero o bambú cuando se tuercen, aunque también se refiere a la apariencia de una persona o animal capaz de transformarse de manera flexible para generar un movimiento rápido.El estilo se creó a partir de la imagen de un depredador en el preciso momento en que se mueve para atacar a su presa o el kendo, palabra japonesa que expresa el instante en que se libera toda la fuerza acumulada.

La defensa delantera representa la evolución de elementos que se presentaron en el RX-8, enfatizando arco de las ruedas y acentuando el movimiento dinámico de la parte lateral, creando un estilo deportivo y elegante, mientras que la parrilla demuestra el linaje de Mazda y las luces tienen formas profundas que simulan los ojos de un animal salvaje.

El interior mantiene el ADN de la marca y a diferencia del exterior, mantiene una atmósfera estática con elementos ergonómicos y materiales brillantes como aluminio y piel con diseños muy preciosos.

Resaltan las 'zonas de alcance' que son muy útiles para el conductor. El panel de instrumentos se dividió en dos y muestra la nueva generación del Human Machina Interface (HMI) con pequeños componentes electrónicos que permiten un display tridimensional y tres modos: negocios, placer o sport.

publicidad

El primero le permite al conductor estar conectado a tareas del trabajo, el modo de placer se enfoca a funciones de confort y entretenimiento y el último cambia algunas funciones como activar las paletas de cambio, modificar la suspensión y simplificar los controles para que el piloto se concentre en el camino.

Aunque el Shinari apareció hace pocos días, hay especulaciones de que podría estar en el Autoshow de París a pesar de que el fabricante no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, esto nos da una idea de cómo se verán los autos de Mazda en un futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Javier Torrente: “Hubo un compromiso de palabra para la renovación”
El estratega de León contó que la directiva le dio un gran respaldo a su gestión a pesar de que los resultados no se están dando. Incluso le dijeron que le renovarán su contrato.
‘Canelo’ Álvarez le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
Esto es lo que opinan los fanáticos de América y Cruz Azul sobre sus entrenadores
La Volpe y ‘Paco’ Jémez llegan cuestionados no solo por los medios, sino también por sus propios aficionados. Fuimos a preguntarles a los fans, quienes dijeron todas estas cosas.
Iván Zamorano: “Chivas tiene dos equipos y América no”
‘Bam Bam’, ídolo americanista y analista de Univision Deportes, aseguró que hoy la diferencia de las plantillas es notoria entre los dos grandes del fútbol mexicano. Aquí su explicación.
Ofrecen una recompensa por la cabeza de Giovanni Medina, la expareja de Ninel Conde
Los abogados del demandante dijeron que su cliente ofrece 150,000 pesos mexicanos a quien dé información sobre el paradero de Medina, que se encuentra prófugo de la justicia. Asimismo, aseguraron que existen videos que probarían que Ninel Conde se habría visto con Medina, lo que constituiría un delito.
Así respondió una joven ciclista a las groserías de un conductor en Londres
La joven esperaba en un semáforo cuando el conductor de una furgoneta comenzó a gritarle impertinencias sin cesar. Cuando el semáforo se puso en verde, la joven persiguió el vehículo y con furia le arrancó un espejo.
Chocolate le dedicó sus trovas a las acciones más emocionantes del Clásico Nacional
Nuestro invitado musical criticó con sus trovas a Ricardo La Volpe por su zancadilla, expulsión y derrota. Mientras que a Matías Almeyda y a Ángel Zaldívar, así los elogió con su canto.
Crece la preocupación en la frontera ante la imposibilidad de asumir a los deportados que llegan de EEUU
La intención del gobierno de Trump de enviar a México a todos los deportados, sin importar su nacionalidad, preocupa mucho a los responsables de los albergues de la frontera. Aseguran que no están preparados para recibir a tantas personas.