publicidad
La planta de Mazda en Salamanca abarca un terreno total de 250 hectáreas.

Mazda producirá el Mazda2 y el Mazda3 en México

Mazda producirá el Mazda2 y el Mazda3 en México

La construcción de la Planta de Mazda en Salamanca, que producirá los modelos Mazda2 y Mazda3 iniciará operaciones en el primer trimestre del 2014

La planta de Mazda en Salamanca abarca un terreno total de 250 hectáreas.
La planta de Mazda en Salamanca abarca un terreno total de 250 hectáreas.

MÉXICO, D.F.- La construcción de la Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, que producirá los modelos Mazda2 y Mazda3 iniciará operaciones en el primer trimestre del 2014, anunció hoy Takashi Yamanouchi, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, durante su visita a México para supervisar las obras en el complejo.

Encuentra tu auto ideal

En conferencia de prensa en el Club de Industriales, Yamanouchi-san precisó que a más de un año de haber colocado la primera piedra, la edificación del complejo Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM) -alianza entre Mazda Motor Corporation y Sumimoto Corporation- avanza conforme a lo planeado; por lo que ya se encuentra capacitando a jóvenes ingenieros en Hiroshima, Japón sobre el manejo y los procesos de fabricación de la nueva planta.

publicidad

“Nos encontramos en la última fase de edificación de la Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. Confiamos que para el primer trimestre de 2014 estemos iniciando ya la producción de nuestros primeros modelos, lo que consolidará a Mazda Motor Corporation en el mercado mundial”, aseguró Takashi Yamanouchi, Presidente y Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

Con una inversión de $650 millones de dólares " que representa una de las mayores inversiones de Mazda en el mundo " , el complejo ocupará una superficie total de 260 hectáreas en el municipio de Salamanca, Guanajuato donde se llevará a cabo la manufactura de vehículos y ensamble de motores para atender el mercado nacional, así como Norte, Centro y Sudamérica.

Inicialmente, Mazda estará produciendo 140,000 unidades anuales, cifra que se prevé aumente a 230,000 unidades en 2016. Parte de este volumen incluye 50,000 vehículos Toyota que comenzarán a fabricarse en 2015, según lo pactado en el acuerdo de ambas compañías.

En octubre de 2011, Mazda Motor Corporation instaló la primera piedra de la nueva planta, consolidando así su presencia en el país, el cual representa uno de los mercados de más rápido crecimiento en los que actualmente opera la compañía.

“2013 representa para Mazda Motor de México el año del crecimiento, tenemos planeado vender 32,000 unidades en el mercado nacional. Con el soporte de nuestra red de distribuidores y la puesta en marcha de la planta en Salamanca, alcanzaremos en un futuro las 50,000 unidades anuales”, afirmó Leopoldo Orellana, Presidente y CEO de Mazda Motor de México.

publicidad

La planta de Salamanca será una pieza fundamental en la expansión de la marca en el continente americano, que hoy en día es un factor clave en el desarrollo económico y social de Guanajuato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Juan Iturbe, el nuevo refuerzo de Xolos, tuvo una pobre temporada 2016/17
El argentino nacionalizado paraguayo jugó en varios países antes de recalar en el fútbol mexicano y le costó afianzarse en Europa. Aquí un resumen de su trayectoria y sus números recientes.
El presidente de León y un mensaje optimista: “Si enfrentas a un León mátalo”
Jesús Martínez Murguía, el mandamás de la Fiera, publicó en sus redes una arenga tras la caída por 1-0 ante Tigres. “No hay nada más peligroso que un león herido”, escribió.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Chiquis le suplicó a los fans que donen para llegar a la meta, todavía nos falta mucho.
Chiquis Rivera espera tu llamada en los teléfonos del TeletónUSA. Llama al 1-800-453-9999.
Historiador Emilio Cueto construye puentes entre el pasado y el presente de Cuba
Cueto se marchó de Cuba en 1961, fue de los tantos que se fueron en la operación “Pedro Pan” y luego retorno a la isla en 1977 para despedir a su madre de este mundo. A través de sus experiencias se dedica a reconstruir la cultura de su país y a retratar la Cuba fuera de la isla.
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Sin Rollo: ¿Vestir sexy realmente incomoda a las mujeres?
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.