publicidad
La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de los últimos años.

Mazda presentó la nueva generación del MX-5

Mazda presentó la nueva generación del MX-5

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo.

La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de lo...
La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de los últimos años.

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo, cuya comercialización está programada para 2015.

La presentación de la cuarta generación de este modelo, se ha producido en un evento que ha tenido sus réplicas en otros dos celebrados simultáneamente en Japón y Estados Unidos.

El nuevo MX-5, que será protagonista de la marca en el próximo Autoshow de París, muestra una adaptación del diseño KODO, que impregna los últimos modelos de la marca japonesa, como el Mazda6, el recién llegado Mazda3 y el próximo Mazda2.

La nueva entrega del roadster llega con la tecnología Skyactiv, que incluye motores de gasolina Skyactiv-G especialmente adaptados para el modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis Skyactiv. También llega el nuevo MX-5 con una reducción del peso de 100 kilos respecto al modelo anterior y con un centro de gravedad más bajo que nunca, dos variables que hacen el nuevo deportivo convertible más ágil, gracias también a que el motor en posición delantera central, del que no se han proporcionado datos técnicos, y la tracción trasera logran un reparto del peso al 50 % entre los ejes.

publicidad

El roadster MX-5 tiene una longitud de 3,915 metros, una anchura de 1,73 y la altura llega a 1,23 metros, con una distancia entre ejes de 2,31 metros. La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible.

El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia. "¡Viva el roadster!" ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el estreno del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona.

El evento ha sido retransmitido en directo vía streaming a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5, y ahora se puede ver en la web corporativa de la compañía japonesa.

Mazda presentó el Mazda MX-5 de primera generación en el Salón del Automóvil de Chicago el 9 de febrero de 1989, en un momento en el que prácticamente no existían en el mercado deportivos ligeros descapotables, tras haber florecido este tipo de vehículos en Inglaterra en la segunda mitad de los años 40.

El modelo de segunda generación hizo su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1997, y la tercera generación se presentó en el Salón de Ginebra en febrero de 2005. En febrero de 2011 la producción llegó a 900,000 unidades y pulverizó su propio récord Guinness, que lo califica como el "deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos", un título que había ganado por primera vez en mayo de 2000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Alineación confirmada: Juan Carlos Osorio dio el 11 para enfrentar a Costa Rica
Estos son los nombres elegidos para jugar contra la selección tica por las Eliminatorias Mundialistas. Solo hay una modificación con relación al equipo titular que ensayó durante la semana.
‘Sinha’ se disfrazó de camarógrafo y grabó a sus seguidores sin que ellos se dieran cuenta
El 10 del Toluca le dio una gran sorpresa a unos fans que esperaban verlo cara a cara. Oculto tras una cámara, bigotes, gorra y gafas, el crack escarlata hizo llorar a los aficionados.
El nuevo ‘Aztecazo’ de Hernán Medford: “El cielo está nublado porque México va a llorar”
Invitamos al autor del famoso 2-1 de Costa Rica frente a México en el 2001 y fue más picante que nunca. Aquí un breve compilado de su lengua filosa, un show con sus provocaciones.
Costa Rica realizó su rueda de prensa con orden de no invitar a periodistas mexicanos
El equipo Tico tenía previsto hablar ante los medios tras el reconocimiento de la cancha en la noche de ayer. Los planes cambiaron en último momento con un mensaje muy claro: “No avisar a la prensa Azteca”
El nuevo y peligroso reto viral: Frotarse con una goma de borrar hasta dejarse la piel en carne viva
Este nuevo reto está llevando a la sala de emergencia a niños y adolescentes. Muchos padres ya han denunciado las heridas causadas por este reto viral.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Mira un adelanto Exclusivo de la Web Serie de Clarissa Molina y prepárate para lo que viene
Clarissa Molina ha vivido un año lleno de sorpresas, logros y derrotas. Deja que se ella misma la que te cuente de esta experiencia y cómo le ha cambiado la vida de la noche a la mañana. Acompáñala en 3, 2, 1 Clarissa! Desde el próximo lunes 27 de Marzo.
El final feliz de un perro que quedó atrapado entre las llamas en California
Un bombero consiguió sacarlo del fuego y le aplicó una máscara de oxígeno. Días después su dueña lo llevó a visitar a su salvador.