publicidad
La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de los últimos años.

Mazda presentó la nueva generación del MX-5

Mazda presentó la nueva generación del MX-5

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo.

La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de lo...
La cuarta generación del MX-5 era uno de los modelos más esperados de los últimos años.

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo, cuya comercialización está programada para 2015.

La presentación de la cuarta generación de este modelo, se ha producido en un evento que ha tenido sus réplicas en otros dos celebrados simultáneamente en Japón y Estados Unidos.

El nuevo MX-5, que será protagonista de la marca en el próximo Autoshow de París, muestra una adaptación del diseño KODO, que impregna los últimos modelos de la marca japonesa, como el Mazda6, el recién llegado Mazda3 y el próximo Mazda2.

La nueva entrega del roadster llega con la tecnología Skyactiv, que incluye motores de gasolina Skyactiv-G especialmente adaptados para el modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis Skyactiv. También llega el nuevo MX-5 con una reducción del peso de 100 kilos respecto al modelo anterior y con un centro de gravedad más bajo que nunca, dos variables que hacen el nuevo deportivo convertible más ágil, gracias también a que el motor en posición delantera central, del que no se han proporcionado datos técnicos, y la tracción trasera logran un reparto del peso al 50 % entre los ejes.

publicidad

El roadster MX-5 tiene una longitud de 3,915 metros, una anchura de 1,73 y la altura llega a 1,23 metros, con una distancia entre ejes de 2,31 metros. La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible.

El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia. "¡Viva el roadster!" ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el estreno del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona.

El evento ha sido retransmitido en directo vía streaming a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5, y ahora se puede ver en la web corporativa de la compañía japonesa.

Mazda presentó el Mazda MX-5 de primera generación en el Salón del Automóvil de Chicago el 9 de febrero de 1989, en un momento en el que prácticamente no existían en el mercado deportivos ligeros descapotables, tras haber florecido este tipo de vehículos en Inglaterra en la segunda mitad de los años 40.

El modelo de segunda generación hizo su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1997, y la tercera generación se presentó en el Salón de Ginebra en febrero de 2005. En febrero de 2011 la producción llegó a 900,000 unidades y pulverizó su propio récord Guinness, que lo califica como el "deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos", un título que había ganado por primera vez en mayo de 2000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.
Karol G: Cómo usar gorra con el estilo urbano
Uno de los accesorios infaltables en la vestimenta de la capitana de Pequeños Gigantes USA, Karlo G, son las gorras. Sin sacrificar su femineidad ella las usa con mucho estilo. Mira las imágenes.
Exclusiva: Julián Gil será protagonista en la serie biográfica de la diva mexicana Silvia Pinal
El actor nos reveló cuál será su personaje en este importante proyecto que prepara la productora Carla Estrada.
#DAImperdibles: La única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia rompe el silencio sobre "su milagro"
Paola Gutiérrez conversó con la asistente de vuelo Ximena Suárez, sobre el accidente aéreo en Colombia en el que viajaba el equipo Chapecoense y del cual ella logró salir con vida.
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.