publicidad
El nuevo Mazda3 2014 supera en todo a su antecesor.

Mazda presentó el nuevo Mazda3 2014

Mazda presentó el nuevo Mazda3 2014

La tercera generación del Mazda3 está lista para salir a la calle y lo hace ofreciendo un mejor producto en todos los sentidos.

El nuevo Mazda3 2014 supera en todo a su antecesor.
El nuevo Mazda3 2014 supera en todo a su antecesor.

SAN DIEGO " La tercera generación del Mazda3 está lista para salir a la calle y lo hace ofreciendo un mejor producto en todos los sentidos.

Encuentra tu auto ideal

Con 3.5 millones de unidades vendidas, el Mazda3 es el auto más exitoso del portafolio actual de la marca japonesa. Esta nueva generación pone al auto un paso delante de sus competidores gracias a un innovador diseño, excelente equipamiento y el ya característico estilo de manejo que ofrece Mazda.

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

publicidad

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

La sensación de calidad percibida es superior y el nivel de equipamiento también. El diseño, en cambio, resulta bastante más previsible que el externo, pues toma muchas características del Mazda 6. Pero sin duda lo mejor del habitáculo del nuevo Mazda 3 es que conserva un nivel de espacio más que adecuado para cinco pasajeros y manteniendo una cajuela de muy buen volumen.

Desde la pantalla de táctil de 7 pulgadas se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejarla a través del denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permite ver la velocidad y los datos básicos de la computadora de viaje y el navegador sin retirar la vista de la carretera.

publicidad

La calidad de los materiales t el ensamble también han mejorado, haciendo del interior un lugar cómodo y agradable donde los viajes largos n son cansados.

Esta nueva generación utiliza dos motores de cuatro cilindros con tecnología SKYACTIV. El más pequeño es un 2.0 litros con 155 caballos de fuerza y el más grande es un 2.5 litros con 188 caballos de fuerza. Ambos pueden ser acoplados a una caja manual o automática de 6 velocidades.

Estos nuevos motores presentan más potencia y torque, optimizando su funcionamiento para también entregar un mejor consumo de combustible. El menor peso del auto, junto a estos nuevos motores, cajas de velocidades y un muy bajo coeficiente de resistencia al aire, hacen del nuevo Mazda3 uno de los mejores de su segmento en cuestión de autonomía y consumo de combustible.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, ya sea sedán o hatchback, ya que todas las versiones tendrán las dos carrocerías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Jones pone en ventaja a Atlanta United vs DCU
Sostenido en el aire, Kewayne Jones abre la cuenta para Atlanta United vs DC United
Autogol de Parkhurst y DC United se encuentra el empate
Un error en la salida de Atlanta United terminó en un autogol del capitán Michael Parkhurst. Todo nivelado en 31 minutos
Argentino Acosta le da la ventaja a DC United
Con algo de complicidad en la defensa, una definición de categoría del argentino Lucho Acosta pone arriba a la visita vs Atlanta United.
Ellas abanderaron la hermosura de la Jornada 16 de la Liga MX
Penúltima fecha del Clausura 2017 y la belleza no podía echarse en falta en los distintos estadios de la Liga MX.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.
RD-Tech: Nos presenta la nueva crioterapia el trending en recuperación de lesiones
En nuestro segmento de tecnología traemos lo último en terapia de recuperación en lesiones para deportistas y personas con sobre peso.
El ‘Niño Prodigio’: Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr.
Las cartas del tarot le dijeron al 'Niño Prodigio', nuestro astrólogo, que el Canelo Álvarez pasa por un buen momento y todo apunta a que él va a levantar el brazo.
Republica Deportiva en el mes del niño nos trae unos talentos de lujo
Los nuevos presentadores de Republica Deportiva nos dieron sus propias predicciones de cara a la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y julio cesar chaves Jr., aquí la historia.