publicidad
Mazda planea producir 230 mil unidades al año en su nueva planta en Salamanca.

Mazda inauguró su nueva planta en Salamanca

Mazda inauguró su nueva planta en Salamanca

Mazda inauguró una nueva planta en la ciudad de Salamanca, cuya inversión total fue de $770 millones

Mazda planea producir 230 mil unidades al año en su nueva planta en Sala...
Mazda planea producir 230 mil unidades al año en su nueva planta en Salamanca.

SALAMANCA - Mazda inauguró una nueva planta en la ciudad de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, México, cuya inversión total fue de $770 millones y con la que prevé generar unos 4.600 empleos directos.

La empresa espera producir 230 mil unidades anuales de los vehículos Mazda 2 y Mazda 3 para 2016, con los que se atenderá a los mercados de toda América, así como de Europa, indicó un directivo de la firma durante la ceremonia de inauguración a la que asistió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo de Administración de Mazda Motor Corporation, Takashi Yamanouchi, declaró que la fábrica, primera de la empresa en Latinoamérica, "deberá ser el orgullo y la punta de lanza de la firma, con la más alta tecnología".

publicidad

Para la planta en Salamanca, cuya superficie es de 260 hectáreas, se programó inicialmente una inversión de $500 millones, pero luego se dio otra inyección de capital para sumar $770 millones.

De acuerdo con el ejecutivo en este complejo se llevarán a cabo los procesos de estampado, ensamble, pintura y la vestidura final de los vehículos. El 80% de la producción se exportará y el 20% se comercializará en México.

También indicó que los objetivos centrales de la armadora en México serán contribuir al desarrollo del país, ser la base global y estratégica más importante de Mazda y contribuir a la preservación del medio ambiente a través de la tecnología Skyactiv (para incrementar la eficiencia de los motores).

Por su parte, Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada también inauguró una planta de la empresa japonesa Honda en Celaya, también en Guanajuato, señaló que Mazda se suma a una serie de proyectos automotrices que han encontrado en México una oportunidad.

"La industria automotriz es ejemplo de dinamismo, competitividad y creación de empleos en el México del siglo veintiuno", consideró el presidente, y añadió que "el crecimiento de la industria automotriz sintetiza las oportunidades que hoy ofrece México para producir".

Peña Nieto refirió que en 2013 las exportaciones del sector automotriz crecieron 10,6% respecto al año precedente. "Esto es más del doble del crecimiento de todas las manufacturas, que fue de 4,4%", apuntó.

publicidad

La nueva planta de Mazda requirió de dos años para entrar en operación.

Mazda, que inició operaciones en México en 2005, ha comercializado en el país alrededor de 180.000 vehículos. En 2013 vendió más de 33.000 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Facundo Erpen, de regreso en el Atlas: “La cantera número uno de México está intacta”
El defensor volvió al Rojinegro, en el que había jugado desde el 2012 al 2014, y resaltó que el futuro está asegurado con un plantel con muchos jóvenes. Y contó que sueña con ganar el título.
Futbolista del Bayern Munich será juzgado por violencia de género
Kingsley Coman fue detenido en Francia luego de haber agredido a su expareja.
Tom Brady vuelve a ser votado como el mejor por jugadores de la NFL
El quarterback de los New England Patriots ganó la encuesta realizada a más de 900 jugadores de la NFL.
#2: Von Miller (LB, Broncos) | Top 100 Jugadas 2017
El linebacker de los Denver Broncos, Von Miller, ocupa el puesto # 2 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Nadia le robó un beso a Rodrigo - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Nadia le dijo a Rodrigo que ella puede ayudarlo a olvidar a Aurora, tras su confesión aprovechó un momento a solas para robarle un beso y así demostrarle que está dispuesta a conquistarlo.
Dyango responsabiliza a Freddy Terrazas por el accidente que sufrió en Los Ángeles
Por primera vez el cantante español habló sobre la demanda que ha entablado contra el promotor y empresario Freddy Terrazas, a quien responsabiliza por el terrible accidente automovilístico que sufrió hace casi dos años antes de realizar un concierto en Los Ángeles.
Promotor Freddy Terrazas dice que contrademandará a Dyango si el cantante no retira una demanda en su contra
El cantante Dyango demandó al promotor Freddy Terrazas tras un accidente automovilístico que sufrió en 2015. El empresario asegura que no entiende la razón de la demanda y reveló cómo su esposa también salió gravemente lesionada del siniestro.