Mazda entrena mexicanos en Japón

Mazda entrena mexicanos en Japón

Getty Images

Mazda está capacitando trabajadores mexicanos en Japón para la nueva planta que abrirán en territorio azteca.

HIROSHIMA, Japón" Mazda Motor Corporation inició el entrenamiento de empleados de la planta Mazda Motor Manufacturing de México, S.A. de C.V. (MMMdM), el pasado 04 de junio de 2012. La nueva planta se encuentra actualmente en construcción en México.

Una ceremonia de inicio del programa de entrenamiento se realizó en las oficinas corporativas en Hiroshima en días pasados. El primer grupo de entrenamiento integrado por 12 empleados que serán gerentes de producción de diferentes departamentos en las instalaciones mexicanas, participaron en dicha ceremonia. El curso comenzó con un tour en el Museo Mazda, así como con clases sobre salud y seguridad. En Japón los participantes estudiarán los métodos de manufactura, estándares de control de calidad y herramientas de liderazgo a través de un entrenamiento práctico. Durante los fines de semana asistirán a diversos eventos a fin de conocer a otros empleados de Mazda y gente de la comunidad local.


Mazda recibirá aproximadamente a 180 empleados de México, divididos en diferentes grupos a través del año fiscal que concluye en marzo de 2014. Dicho personal ocupará posiciones en ingeniería, supervisión y gerencia en MMMdM. Algunos participarán en programas de cultura y lengua japonesa por seis semanas, organizados por la Asociación de Desarrollo de Industria y Recursos Humanos extranjeros, antes de comenzar su entrenamiento en las oficinas corporativas de Mazda.

Con motivo de la ceremonia de apertura de cursos, el Presidente de Mazda Motor de México, Leopoldo Orellana, comentó: "La nueva planta está siendo construida para fortalecer el negocio de Mazda en México, Centro y Sudamérica y será una planta de producción clave para el negocio futuro global de la empresa. Sinceramente espero que cada uno de ustedes, tengan un intensivo entrenamiento en las oficinas corporativas de Mazda, que les permita cumplir con su papel de liderazgo en México con orgullo y confianza".

Mazda comenzó ventas en México en Octubre 2005 y desde entonces ha ido alcanzado e incrementado sus resultados positivos. En el año fiscal que terminó en marzo de 2012, Mazda vendió más de 30 mil unidades, consiguiendo récord en volumen de ventas y penetración de mercado.

Desde la ceremonia de colocación de la primera piedra, efectuada en octubre 2011, la construcción ha ido a pasos agigantados. Hacia finales de 2012 los edificios de manufactura, incluyendo los techos y paredes exteriores estarán completados y preparados para iniciar la operación en el año fiscal en Marzo de 2014.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel para 2017.

Mazda presentó el nuevo Mazda2

El nuevo Mazda2 llega al mercado con una propuesta que redefinirá el segmento de los vehículos subcompactos.

Se filtra foto del interior del nuevo Mazda2

Se filtraron en la red imágenes del interior del nuevo Mazda2 que saldrá a la venta el próximo año. 

Mazda CX-5, la mejor en economía de consumo

Con la nueva tecnología SKYACTIV, la Mazda CX-5 ofrece la mejor economía de consumo para el segmento de las SUV en Estados Unidos.

Mazda inauguró su nueva planta en Salamanca

Mazda inauguró una nueva planta en la ciudad de Salamanca, cuya inversión total fue de $770 millones

La emoción del Zoom-Zoom

El motivo de existir del nuevo Mazdaspeed3 es muy sencillo: entregar emoción pura para demostrar lo que es el Zoom-Zoom

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.