publicidad

Mazda eliminará en 2011 al coupé deportivo RX-8.

Mazda eliminará en 2011 al coupé deportivo RX-8.

El Mazda RX-8 desaparecerá en 2011 por su bajo nivel de eficiencia que lo deja indefenso frente a los nuevos retos de consumo.

Su alto consumo lo dejó fuera de competencia

Los fanáticos del único motor rotativo de Mazda tendrán poco más de un año para atrapar la nueva versión del coupé deportivo RX-8.

Encuentra tu auto perfecto

Según nuestros amigos de Autotrader.com, Motor Trend reportó que Mazda pretende eliminar este auto en el mercado de Estados Unidos poco tiempo después de que aparezca el modelo 2011.Esto no es precisamente una sorpresa para el RX-8 y los motores rotativos en general, pues han presentado algunos problemas para defenderse en los próximos años, debido a que el motor rotativo utiliza un rotor triangular que gira mientras genera caballos de fuerza en lugar de los pistones que se encuentran en los motores estándar de combustión interna.

Esto deriva en un peso ligero y una alternativa compacta como los motores de cuatro cilindros que aparecen en los automóviles más modernos.

Del otro lado de la moneda, el motor rotativo resulta terrible en cuanto a eficiencia. El RX-8 alcanza apenas un rendimiento promedio de 18 millas por galón, sólo una milla más que el consumo de la Chevrolet  Suburban según estimaciones de la EPA.

El nivel de eficiencia es la mayor preocupación para todos los fabricantes dadas las nuevas regulaciones de gobierno que regirán la eficiencia de los autos en el futuro cercano. De hecho, Mazda anunció oficialmente que dejará de vender el RX-8 en el mercado europeo debido a las normativas de emisiones.

publicidad

Por lo tanto, el millaje no es la única cosa que afecta al Mazda de mayor zoom-zoom, sino que simplemente no se vende.

La última versión del RX-8 debutó en 2001 aunque en el mercado de Estados Unidos salió a la venta hasta 2004 y fue muy bien recibido por los entusiastas de Mazda y la prensa, quienes disfrutaron la experiencia de manejo única y gran comportamiento del motor rotativo.

Con los años el auto se ha visto superado por el lanzamiento de autos nuevos, lo que hizo que cayeran sus ventas.

Mazda tiene una larga historia respecto al motor rotativo y ha hecho más inversiones que cualquier otro fabricante en este tema, por lo que parecía imposible que lo dejaran morir para enfrentar los nuevos retos.

Sin embargo, los rumores y especulaciones dictan lo contrario. Mientras, los fanáticos esperan un pronunciamiento oficial de que aparezca este motor en un nuevo modelo, que podría ser el RX-7, aunque en el futuro cercano es un hecho que no habrá un motor rotativo en los distribuidores de Mazda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
publicidad