publicidad
El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel para 2017.

El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.
El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel que vendría a retomar el camino que dejaran los famosos RX-7 y RX-8 que podría ver la luz a partir del 2017.

El auto será más grande que el MX-5 actual y su lanzamiento coincidirá con el 50 aniversario del lanzamiento del legendario Cosmo Sport, el primer vehículo de la firma japonesa con motor rotativo.

Los ingenieros nipones están trabajando en un nuevo motor rotativo que sea mucho más eficiente y menos contaminante, haciendo uso de la actual filosofía SkyActiv que la armadora ha empelado en su más reciente gama de productos a nivel mundial.

Se rumora que Mazda está haciendo uso de un chasis modificado del actual MX-5 equipado con el nuevo motor que en teoría debe de estar entregando una potencia aproximada de 300 caballos; un aumento considerable tomando en cuenta que el antiguo RX-8 ostentaba tan sólo 238 hp. La transmisión de la potencia hacia el eje trasero se podrá llevar a través de la reconocida caja manual de seis relaciones o la automática de cinco engranajes.

publicidad

En términos del diseño, se dice que el resultado final podría ser una variante similar al RX-7 con una configuración de tipo coupé con la búsqueda en el ahorro de peso en mente en lugar de la versión cuatro puertas que mostró en su momento el RX-8 y que por lógica sería mucho más pesada.

Recordemos que el famoso RX-8 fue descontinuado en el 2010 y pesaba alrededor de 1,310 kilogramos (12 kilos más que el actual Toyota GT 86). La historia de Mazda con este tipo de motores alcanzó el pináculo de su fama gracias a la victoria que la armadora consiguiera en el clásico francés de Le Mans en 1991 con su famoso modelo 787B.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Mateus Gonçalves y su llegada a Toluca: “La competencia está buena”
El extremo brasileño se mostró gratamente sorprendido por el nivel que encontró en el plantel de los Diablo Rojos. Contó que ya conocía a Cristante y que se está adaptando a la altura.
Ponen a Zlatan Ibrahimovic en un billete de Suecia
El delantero es un héroe nacional y el fotógrafo Bingo Rimer lo incluyó en un billete de mil coronas suecas. "Tienen a Benjamin Franklin y me tienen a mí", bromeó Zlatan. Aquí el homenaje.
Miguel Herrera, en contra de los que hostigaron a Osorio: “No se lo merece el señor”
El entrenador del América, y antecesor de Osorio en el banquillo del Tri, elevó su voz en defensa del colombiano. “Vino a trabajar, no ha engañado a nadie porque ya lo conocían”, expresó.
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
Fugitivo entró armado a una tienda y tomó como rehenes a sus clientes y empleados en Nuevo México
Entre los retenidos había un menor de tres años de edad. El cautiverio duró horas hasta que los agentes especiales consiguieron hacerse con el control del lugar y liberar a las víctimas. El sospechoso tenía un amplio expediente criminal.
Niño de tres años sube solo a una atracción de feria y queda atrapado por una falla
Cundió el pánico en este parque de diversión de Colombia cuando la rueda en la que iba el menor se averió. Un buen samaritano subió hasta donde estaba el niño para comprobar que tenía la puerta bien cerrada. Minutos después, consiguieron arreglar el fallo y el pequeño salió sano y salvo.
¡Oh no! Mia de Molina chocó el auto nuevo que le regaló su papá
La hija de Raúl vivió el susto de su vida cuando conducía su coche nuevo en Miami y fue impactada por otro automóvil.
Informan que el vientre que alquiló Kim Kardashian tiene 3 meses de embarazo y esta fue nuestra reacción
A principios de año, la socialite Kim Kardashian declaró que deseaba volver a ser madre, pero que por problemas de salud tendría que buscar una madre sustituta. ¿Cómo puede afectar esto al desarrollo del niño tras nacer?