publicidad
El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel para 2017.

El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.
El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel que vendría a retomar el camino que dejaran los famosos RX-7 y RX-8 que podría ver la luz a partir del 2017.

El auto será más grande que el MX-5 actual y su lanzamiento coincidirá con el 50 aniversario del lanzamiento del legendario Cosmo Sport, el primer vehículo de la firma japonesa con motor rotativo.

Los ingenieros nipones están trabajando en un nuevo motor rotativo que sea mucho más eficiente y menos contaminante, haciendo uso de la actual filosofía SkyActiv que la armadora ha empelado en su más reciente gama de productos a nivel mundial.

Se rumora que Mazda está haciendo uso de un chasis modificado del actual MX-5 equipado con el nuevo motor que en teoría debe de estar entregando una potencia aproximada de 300 caballos; un aumento considerable tomando en cuenta que el antiguo RX-8 ostentaba tan sólo 238 hp. La transmisión de la potencia hacia el eje trasero se podrá llevar a través de la reconocida caja manual de seis relaciones o la automática de cinco engranajes.

publicidad

En términos del diseño, se dice que el resultado final podría ser una variante similar al RX-7 con una configuración de tipo coupé con la búsqueda en el ahorro de peso en mente en lugar de la versión cuatro puertas que mostró en su momento el RX-8 y que por lógica sería mucho más pesada.

Recordemos que el famoso RX-8 fue descontinuado en el 2010 y pesaba alrededor de 1,310 kilogramos (12 kilos más que el actual Toyota GT 86). La historia de Mazda con este tipo de motores alcanzó el pináculo de su fama gracias a la victoria que la armadora consiguiera en el clásico francés de Le Mans en 1991 con su famoso modelo 787B.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Inter de Milán sufre pero logra el triunfo ante Bolonia
El club milanés sigue sumando puntos aún con la esperanza de alcanzar el liderato de la Juventus con 63 unidades.
Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal
El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.
Adrien Broner venció a un aguerrido Adrián Granados
Las tarjetas dieron ganador a 'The Problem', por decisión dividida, a pesar de la combatividad mostrada por el de ascendencia mexicana.
Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille a partir del 1 de julio
El entrenador argentino volverá al fútbol francés luego de su paso por el Marsella en la campaña 2014-2015.
Demián Bichir: “No se si muros y amenazas puedan quebrantar el espíritu de los inmigrantes”
El actor mexicano y embajador de ACLU, habla con Jorge Ramos de los derechos que tienen los inmigrantes y de su nueva obra de teatro 'Zoot Suit', que cuenta la historia de unos jóvenes que fueron acusados por un crimen que no cometieron.
La complicada relación de Trump con los medios: ¿qué opinan dos analistas republicanos?
El presidente Trump dio esta semana una improvisada conferencia de prensa donde atacó a los medios duramente y defendió a su gobierno. Jorge Ramos habla con los analistas Alfonso Aguilar y Adolfo Franco sobre el discurso de Trump, lo que dijo sobre DACA y su relación con la prensa.
Una niña de 13 años que lucha para que su padre no sea deportado le envía un mensaje a Trump
El miedo de miles de indocumentados no es solo ser deportados, es qué pasaría con sus hijos si esto ocurre. Jersey Vargas nos muestra el otro lado de la historia, la de muchos niños inmigrantes que temen perder a sus padres por una deportación. En Estados Unidos hay cuatro millones de niños que tienen, al menos, un padre indocumentado. Jersey dice tener fe en que Donald Trump pueda cambiar.
Ellos alguna vez triunfaron en la música, pero hoy el éxito ya no les sonríe
Casos como el de Edgar Aguilar ‘El Narquillo’, o el de Yolanda Pérez ‘La Potranquita’, son sólo algunos de los muchos que podemos contar de cantantes que alguna vez estuvieron en la cima, pero hoy el éxito los ha abandonado.