publicidad
.

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda confirmó el regreso del motor Wankel

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel para 2017.

El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.
El RX-8 fue el último modelo de la marca en utilizar un motor Wankel.

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo equipado con el famoso motor rotativo Wankel que vendría a retomar el camino que dejaran los famosos RX-7 y RX-8 que podría ver la luz a partir del 2017.

El auto será más grande que el MX-5 actual y su lanzamiento coincidirá con el 50 aniversario del lanzamiento del legendario Cosmo Sport, el primer vehículo de la firma japonesa con motor rotativo.

Los ingenieros nipones están trabajando en un nuevo motor rotativo que sea mucho más eficiente y menos contaminante, haciendo uso de la actual filosofía SkyActiv que la armadora ha empelado en su más reciente gama de productos a nivel mundial.

Se rumora que Mazda está haciendo uso de un chasis modificado del actual MX-5 equipado con el nuevo motor que en teoría debe de estar entregando una potencia aproximada de 300 caballos; un aumento considerable tomando en cuenta que el antiguo RX-8 ostentaba tan sólo 238 hp. La transmisión de la potencia hacia el eje trasero se podrá llevar a través de la reconocida caja manual de seis relaciones o la automática de cinco engranajes.

publicidad

En términos del diseño, se dice que el resultado final podría ser una variante similar al RX-7 con una configuración de tipo coupé con la búsqueda en el ahorro de peso en mente en lugar de la versión cuatro puertas que mostró en su momento el RX-8 y que por lógica sería mucho más pesada.

Recordemos que el famoso RX-8 fue descontinuado en el 2010 y pesaba alrededor de 1,310 kilogramos (12 kilos más que el actual Toyota GT 86). La historia de Mazda con este tipo de motores alcanzó el pináculo de su fama gracias a la victoria que la armadora consiguiera en el clásico francés de Le Mans en 1991 con su famoso modelo 787B.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En el América no se acercan a su afición, salvo que sea muy atractiva…
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?